celulitis-producto

DIME QUÉ TIPO DE PIEL TIENES Y TE DIRÉ CÓMO CUIDARLA

Piel seca, sensible, mixta, grasa… Cada uno de nosotros es único por lo que el “comportamiento” de su piel también puede ser muy particular, ya que al estado del cutis le influyen muchos factores que no siempre podemos controlar – hormonas, estrés, polución, alimentación, hábitos diarios, etc. Todos estos elementos internos y externos se reflejan en nuestra piel y condicionan la manera de tratarla.

Desde BIO MER siempre aconsejamos la visita a una profesional de la estética para un correcto diagnóstico de la piel, pero también nos gustaría mantener informados a nuestros clientes y seguidores sobre las mejores opciones a la hora de elegir el cosmético apropiado.

 

tratamientos tipos de piel

PIEL GRASA

El acné y la hiperproducción sebácea suelen tener su origen en las glándulas sebáceas. Debido a la presencia de hormonas hiperactivas (como la testosterona) que producen más sebo del necesario, la piel se vuelve grasa, se tapan los poros y el manto hidrolipídico se inflama por acción de las bacterias naturales que hay en la piel. Así el estrato córneo se vuelve más grueso y obstaculiza la transpiración cutánea favoreciendo la aparición de una piel hiperqueratósica, asfixiada, opaca, con puntos negros y comedones. De ahí que las pieles grasas sean más sensible a las infecciones y los brotes de acné. El cutis graso es frecuente en jóvenes y adolescentes menores de 30 años, pero también puede afectar a los adultos.

De modo que las pieles grasas son las más difíciles de tratar ya que su condición se debe más a factores internos que externos. Cierto es que en el mercado circula una gran cantidad de productos para este tipo de piel, sin embargo la mayoría de ellos no tienen un efecto prolongado, ya que no se centran en el origen del problema y tampoco cuidan el tejido del cutis. Nosotros recomendamos la crema de tratamiento natural REGUL OIL cuyo cóctel de principios activos regula la producción de sebo y así evita la aparición del acné y los brillos.

crema regul oil

PIEL MADURA

Con la edad, la piel, como un órgano más de nuestro cuerpo, se resiente y necesita unos cuidados más intensivos y continuos. Con el paso de los años, debido a los cambios hormonales y la pérdida de colágeno, la piel pierde elasticidad, las arrugas se acentúan, el cutis se vuele flácido y la papada empieza a descolgar. Al mismo tiempo la regeneración celular se ralentiza y como resultado de ello la piel pierde densidad, se vuelve más propensa a las agresiones externas, pierde luminosidad y aparecen las primeras manchas.

Si reconoces tu tipo de piel en esa descripción, te recomendamos probar nuestra crema de tratamiento natural con efecto BOTOX LIKE Lift&Refill. Esta crema natural combina el ácido hialurónico de bajo peso molecular con péptidos naturales antiedad que estimulas la producción de colágeno y evitan la aparición de las líneas de expresión. Al mismo tiempo el ácido hialurónico retiene el agua en el tejido conectivo, rellenando así las arrugas desde dentro.

crema efecto botox like Lift&Refill

PIEL SENSIBLE

La piel sensible abarca una gran variedad de síntomas desde el ligero enrojecimiento hasta la descamación. También se le llama reactiva puesto que su sensibilidad se manifiesta al entrar en contacto con cualquier producto cosmético o químico. Cuando hablamos de piel sensible, es necesario aclarar que no solo la zona facial sufre el enrojecimiento y el picor, sino la piel de todo el cuerpo. Las causas de su aparición son múltiples y se deben tanto a factores medioambientales como internos (estrés, problemas hormonales).

Lo más importante a la hora de tratar una piel sensible es mantenerla siempre hidratada y preferiblemente mediante cosméticos naturales que no contengan ingredientes químicos agresivos que puedan causar irritación, picor u otra reacción desagradables. Dado que la sequedad casis siempre va acompañando la sensibilidad de la piel, es fundamental que se ingiera una buena cantidad de líquidos para mantener el equilibrio de hidratación dérmica.

Para las pieles secas y sensibles recomendamos la aplicación de nuestra CREMA NUTRITIVA Sireia, cuyos principios activos consiguen calmar la irritación cutánea y nutrir en profundidad.

Te puede interesar