¡REGALA COSMÉTICA PARA EL DÍA DEL PADRE!

Los cuidados de la piel masculina abren nuevas posibilidades dentro de la cosmética profesional

Las tendencias están cambiando y las estadísticas muestran que el hombre comienza a dar cada vez más importancia a su imagen. Ya no solo se trata de cuidarse a través del deporte y la alimentación, los hombres están entrando en este desconocido mundo, aunque todavía muchos se resisten, bien sea por prejuicios o pereza. Hay que seguir cambiando esta tendencia puesto que el cuidado de la piel de los hombres es imprescindible sobre todo tras el afeitado. Más aun hoy día cuando el papel principal que tiene la imagen hace que la gente se tenga que cuidar para parecer más joven.

 

No obstante, la piel de los hombres no es igual que la de las mujeres, ya que  intervienen numerosos factores como las hormonas que originan la aparición de mucho más vello y la presencia de unas glándulas sebáceas más activas.  Como consecuencia la piel masculina es mucho más gruesa que la femenina. Aun así necesita de cuidados, pues sufre igualmente las agresiones externas, los malos hábitos y, al ser su musculatura mayor, las arrugas de expresión se agudizan más.

El primer paso en un cuidado masculino sería una limpieza profunda. La piel masculina posee un exceso de grasa, así que aconsejamos limpiarla tanto por la mañana como por la noche con ESPUMA LIMPIADORA, como la que ofrece BIO MER, una solución limpiadora micelar con aloe vera y aceite de rosa mosqueta que deja la piel preparada para comenzar con el afeitado.

espuma-481x599

Cuando se desee, se podría aplicar una vez por semana un peeling facial. Este se debería de realizar antes del afeitado o por la noche antes de acostarse si el peeling fuera con AHA´s y enzimas, como el que ofrece BIO MER.

peeling-481x599

Tras la limpieza facial es cuando se procede al afeitado y cuando más cuidados hay que realizar pues se produce la mayor agresión a la piel masculina. Tener una cuchilla en buen estado es imprescindible para una higiene y optimización del proceso, evitando cortes en la piel. También diferenciar el tipo de piel es muy importante, puesto que no es lo mismo una piel grasa que una seca al afeitar. En las pieles acnéicas hay que extremar la higiene para no producir sobreinfecciones. Es recomendable utilizar cuchillas para pieles sensibles. Para este tipo de piel, no se aconsejan las maquinillas eléctricas y en caso de hacerlo habría que limpiarlas tras el uso con alcohol. Hay que afeitar en la dirección del vello en este tipo de  piel  porque es menos perjudicial aunque el resultado no sea tan bueno como en dirección contraria.

Después  del afeitado se debe aplicar una loción calmante para relajar la piel. El tónico de BIO MER es ideal para ello debido a los numerosos principios calmantes que contiene como el extracto de pepino, el de camomila y el de las hojas de hamamelis entre otros. Se termina la limpieza con una solución hidratante como es el SERUM BIO MER para dejar la piel relajada, hidratada y nutritiva.

serum--481x599tonico-481x599

No lo dudes, si quieres a tu padre, regala cosmética natural…. ¡Te lo agradecerá!

Te puede interesar