¿QUÉ EDAD TIENE TU PIEL?

   La cuidados diarios en la década de los 30 a los 40 años son cruciales para el aspecto joven y sano que deseamos conservar. Es a partir de esta época cuando la piel comienza a experimentar mayores cambios y por ello hay que estar más alerta al envejecimiento prematuro. Cumplidos los 30 camino a los 40 años comienzan a aparecer las primeras líneas y arrugas de expresión, las cuales, con cuidados se pueden evitar puesto que corresponden más a la deshidratación y expresión del rostro que a la pérdida de colágeno que ocurre más acusadamente en la década posterior.

 El envejecimiento es un proceso natural y por desgracia no podemos evitarlo. Sin embargo, nos podemos preparar para la batalla continua que supone mantener la piel en buen estado. Solo debemos armarnos de los cosméticos necesarios, establecer unos hábitos adecuados y buscarnos un buen aliado profesional, como puede ser la esteticista. De esta manera los efectos más desagradables del envejecimiento prematuro se pueden retrasar y reducir al mínimo.

Entre los 25-30 años comienza el proceso de oxidación, por lo que la década de los treintañeros es clave para preservar la juventud. Una vez pasada la barrera de los 30 años, la regeneración celular comienza a ralentizarse por lo que es necesario «echar una mano» a nuestra piel para que siga produciendo células nuevas.envejecimiento

 La potenciación de la formación del colágeno es un paso hacia la lucha contra el envejecimiento prematuro. Se trata de buscar productos que se adapten a nuestro tipo de piel y estimularla adecuadamente para que siga trabajando sola. Todavía es temprano para terapias antiaging por lo que no hace falta sobrecargar el cutis con cremas muy potentes. De modo que lo más recomendado sería hacer hincapié en los productos con gran cantidad de antioxidantes, importantes incluso en nuestra alimentación. Los productos con ácidos son una buena opción para corregir las pequeñas incipientes arrugas y conseguir tersura en nuestra piel, así como los extractos naturales que aportan luminosidad y recargan el cutis. Estas son las cremas BIO MER que recomendamos para estos casos:

bio-mer-web-store-noche

bio-mer-web-store-unificadora

bio-mer-web-store-dia

Una de las zonas especialmente sensibles en los primeros años de aparición de arrugas es el contorno de los ojos, donde fácilmente aparecen ojeras, primeras arrugas de expresión, síntomas de fatiga, etc. … todo lo que transmite un rostro cansado y apagado (que da la sensación de rostro más envejecido). El uso de una crema para el contorno de ojos se vuelve imprescindible, dado que en la zona periocular la piel es muy fina y no se sujeta por unos músculos fuertes. Hidratar, nutrir  y limpiar bien los restos de maquillaje es la base de un buen mantenimiento de esta zona tan delicada.

El contorno de ojos Sireia es la mejor opción:

bio-mer-web-store-contorno

Las manchas también suelen aparecer en esta edad por lo que otra vez los productos con ácidos y enzimas son muy recomendados. No obstante, resulta más importante prevenir que tratar, de ahí que la protección solar se vuelva obligatoria.

header-solar-2

NO OLVIDAR… Como todo buen hábito de belleza se debe comenzar con una limpieza eficaz del rostro tanto por la mañana como por la tarde, lleves maquillaje o no. La piel acumula muchas toxinas y contaminación de todo el día y nuestros poros absorben toda esta toxicidad, por lo que son muy recomendables las mascarillas descogestionantes y calmantes. Otro producto fundamental, una vez cumplidos los 30 es el uso de un potente serum o concentrado facial que potencia el efecto de la crema de tratamiento.

bio-mer-web-store-mascarilla

bio-mer-web-store-serum

POR ÚLTIMO, durante esta década la piel necesita de un mantenimiento PROFESIONAL. Está claro que la rutina diaria es lo principal, pero a partir de una cierta edad las visitas al centro de estética se vuelven imprescindibles, simplemente porque existe una serie de pasos que no se pueden realizar en casa. Los tratamientos profesionales llegan a trabajar sobre las capas más profundas del cutis mediante el uso de productos específicos, con concentraciones más elevadas que solo se deben manejar por un profesional.

post-124-dudas-belleza

Independientemente de la edad el estilo de vida se refleja en todo nuestro cuerpo – la alimentación, los malos hábitos, la vida sedentaria, el estrés, la falta de sueño, etc. todo suma y se plasma en nuestro aspecto. De ahí que desde BIO MER te aconsejemos que empieces el cambio desde dentro. No hay nada más significativo que el trato que le das a tu propio cuerpo.

¡Frena el envejecimiento prematuro con BIO MER!

Te puede interesar