Protege tu piel del frío con BIO MER COSMETICS

El invierno ya está aquí y con él el frío seco, el viento fresquito y otros factores que no favorecen el estado de nuestra piel. Por ello ahora más que nunca debemos cuidarla y mimarla para que no note los efectos perjudiciales y podamos seguir disfrutando de esta estación tan bonita que bien nos recuerda a la Navidad, la nieve, el esquiar, las bufandas y otras tantas experiencias que cada cual tendrá en esta singular época del año. ¡Prepárate y que no te sorprendan las bajas temperaturas!

El invierno ya está aquí y con él el frío seco, el viento fresquito y otros factores que no favorecen el estado de nuestra piel. Por ello ahora más que nunca debemos cuidarla y mimarla para que no note los efectos perjudiciales y podamos seguir disfrutando de esta estación tan bonita que bien nos recuerda a la Navidad, la nieve, el esquiar, las bufandas y otras tantas experiencias que cada cual tendrá en esta singular época del año. ¡Prepárate y que no te sorprendan las bajas temperaturas!

¿Cómo afecta el frío a tu piel y cómo combatirlo?

Con el frío, el viento y el uso de la calefacción, se desajusta el equilibrio hídrico, imprescindible para el buen estado de la piel, pues el agua es lo que proporciona la hidratación para lucir una piel suave, tersa, flexible y luminosa.

Para restablecer los niveles de humedad cutánea es necesario realizar curas intensivas de belleza que sean ricas en principios activos hidratantes, que se absorban profundamente en la piel, y tratamientos anti-envejecimiento que aportan activos nutritivos, reestructurantes y elastizantes. Sería recomendable realizar estos  tratamientos al comenzar el frío, para preparar la piel y después periódicamente, según vea conveniente tu esteticista de confianza.

 descarga (2)

Pasos a seguir

1. EXFOLIAR

La exfoliación en esta época del año es fundamental, tanto facial como corporal. Son recomendables  los exfoliantes no agresivos que contienen ácidos frutales (AHA´s), extracto de papaya (papaína) y extracto de frutas de la pasión, pues desprenden células  muertas limpiando la piel en profundidad y ayudando al proceso de renovación celular favoreciendo así el anti-envejecimiento. Si no se renueva asiduamente la primera capa epidérmica, supondrá una barrera en la absorción de cosméticos disminuyendo su eficacia y respiración cutánea.

Desde BIO MER aconsejamos utilizar el peeling enzimático a base de ácidos de la gama SIREIA y el corporal mecánico-enzimático de la gama Salty Lagoon SPA THERAPY. Para mayor regeneración cutánea tras el peeling facial se puede utilizar un roller con microagujas, aumentando la regeneración tan importante en esta época del año.

 

 

GALICIAcollage

2. NUTRIR E HIDRATAR

Las mascarillas naturales son imprescindibles en esta época del año. Las de Aloe Vera con distintos principios activos son sencillas y eficaces con diferentes efectos sobre la piel en base a los ingredientes seleccionados. A la mascarilla facial calmante y nutritiva de BIO MER con arcilla blanca se le pueden añadir en cabina los aceites MARINE CELL obtenidos de primera presión en frío para complementar el tratamiento deseado. Si la piel está muy seca añade unas gotas de LIFT & REFILL y si por el contrario es muy grasa añade REGUL OIL.

aceite lift and refill

WHITECLAY

aceite regul oil

3. PROTEGER

Como durante cualquier época del año, es esencial utilizar una buena pantalla de protección que sirva de barrera ante las condiciones climatológicas. Las cremas nutritivas e hidratantes deberían formar parte de tu ritual de belleza diario. Como expertos en el tema, te recomendamos que utilices el pack DAY&NIGHT de la gama SIREIA. La crema hidratante natural con SPF 15 es una buena opción para proteger el cutis tanto del daño solar, como del frío. Se puede aplicar varias veces a lo largo del día. La crema nutritiva SIREIA completa el tratamiento en casa que necesitarías llevar a cabo, ya que aporta los principios activos precisos para regenerar y fortalecer el estado de tu cutis.

girl in winter clothing outdoors

CONSEJOS DE BIENESTAR

 Como siempre intentamos transmitir desde BIO MER, la salud de la piel es un equilibrio entre cosmética y estilo de vida saludable. La hidratación interior es un aliado imprescindible para el buen funcionamiento del organismo y por tanto para mantener el equilibrio hídrico. Por ello, te recomendamos beber muchos líquidos – agua, zumos, infusiones, etc. Igual de importante es un estilo de vida sano que combine una alimentación equilibrada y variada que incluya frutas y verduras como fuente de antioxidantes y fibra para desintoxicar el organismo, y el deporte para mantener el cuerpo activo y lleno de energía durante esta época.

La piel no es lo único que hay que atender en invierno, también es necesario cuidar la alimentación  para estar fuerte y que los resfriados y la gripe no te impidan hacer tu vida diaria. Tu armario también debe estar aprovisionado de la ropa adecuada pues como bien se dice: «Lo primero es abrigarse.»

 proteger-la-piel-del-frio-invierno1

¡Distruta del frío con BIO MER COSMETICS! ¡Lucirás una piel naturalmente radiante!

Te puede interesar