solar cell defense protector solar

LOS PROTECTORES SOLARES

¡El verano ya está en su apogeo!

Nos queda solo el recuerdo de las botas, chaquetitas, bufandas… 🙂 Ahora es el momento de sacar las chanclas, los bañadores, los pareos y coger rumbo hacia la playa o la piscina donde podremos disfrutar del sol, refrescarnos y ¡aprovechar las merecidísimas vacaciones!

El verano normalmente va acompañado de una serie de campañas contra la exposición desmesurada al sol que intentan concienciarnos de los efectos nocivos de los rayos solares y la obligación de usar protección solar, así que, no es de extrañar que las ventas de productos de este tipo aumenten cada año más.

Dentro del campo de la cosmética existe todavía un gran vacío de información sobre los tipos de productos de protección solar, por lo que en BIO MER nos hemos propuesto explicar a nuestros clientes y seguidores cuáles son las opciones y qué productos son los más recomendables.


¿Bloqueador o filtro solar?

Existe una diferencia entre los dos conceptos.

Mientras los bloqueadores solares consiguen “detener” los rayos UVA y UVB mediante la ayuda de barreras físicas e inorgánicas, los filtros son (en la mayoría de los casos) una combinación de compuestos químicos que pueden dispersar dichos rayos para que no dañen las capas profundas de la piel.

No obstante, a pesar de ofrecer una protección eficaz contra los rayos solares, estos derivados del petróleo han sido rechazados por la cosmética natural. En cambio existe una serie de ingredientes de origen natural que son capaces de hacer frente a los diferentes tipos de rayos creando una pantalla completa de amplio espectro. Los filtros orgánicos están basados en minerales (óxido de zinc, dióxido de titanio) que reflejan los rayos UV como lo haría un espejo formando una “barrera” contra los rayos UVA, UVB y la luz visible.


El protector solar natural de BIO MER: 4 en 1

En BIO MER nos sentimos orgullosos de haber formulado la primera crema de SPF 50+ 100% NATURAL dentro del sector de la cosmética profesional.


Máxima protección solar

La línea SOLAR CELL DEFENSE de momento consta de tres cremas faciales de distinto tono y una protección solar alta que frena los efectos de los rayos UVA y UVB gracias a la acción combinada de filtros físicos y aceites naturales como son los activos antioxidantes y la vitamina E. La eficacia de este activo se ha demostrado en numerosos estudios, así como la protección que ofrece frente los rayos IRA. A nivel celular estos activos cuidadosamente seleccionados consiguen frenar los efectos nocivos de los radicales libres creando una pantalla completa.


Protección contra la polución

El aceite de frambuesa, uno de los principios activos más destacables de esta crema, combate otro de los problemas más actuales al que se enfrenta la cosmética hoy día: la contaminación del aire. En las grandes ciudades la mala calidad del aire perjudica todo nuestro organismo y dado que la piel está expuesta a esas concentraciones de gases tóxicos y componentes nocivos, lo primero que notamos es un cutis irritado, supersensible, inflamación, etc. La solución es usar cosméticos que puedan bloquear esos efectos perjudiciales.

Tanto el extracto de uva como el aceite de frambuesa son poderosos antioxidantes que protegen frente a los radicales libres y la contaminación, debido a sus altas concentraciones de vitamina E y fitoesteroles. Los antioxidantes en el cuidado de la piel son importantes para prevenir el daño oxidativo que puede conducir al envejecimiento prematuro y al cáncer de piel.


Un toque de color

Como un punto a favor destacamos las tres opciones de color que tiene nuestra crema – sin color, light y medium, de modo que este protector solar deja un tono agradable y unificado de la piel.

protector solar cell defense

Te puede interesar