protector solar

¿Por qué debemos usar protector solar a diario?

Todos conocemos la importancia de usar protector solar en verano, sin embargo, esto es una práctica que deberíamos aplicar todos los días del año. En Bio Mer os contamos por qué debemos usar protector solar a diario ¡No te lo pierdas!

¿Por qué debemos usar protector solar a diario?

La cara es un indicador de la salud de nuestra piel. El rostro, es la parte más expuesta de nuestro cuerpo, por lo que es más propensa a sufrir agresiones de agentes externos como el viento, la polución, el estrés y el sol, que pueden provocar alteraciones, incluso lesiones y debemos extremar el cuidado de la piel. Es muy importante incorporar en nuestra rutina facial diaria el uso del protector solar facial. La piel de la cara está continuamente expuesta al sol y a los rayos UV de forma directa, siendo una zona de piel más fina, más frágil y vulnerable a la radiación solar.

Tipos de radiación UV:

  • UVA: presentan una longitud de onda de entre 320 y 400 nm y penetran en capas más profundas de la piel. Son los rayos causantes del fotoenvejevimiento, desencadenan procesos de alergias y reacciones solares.
  • UVB: su longitud de onda es de 290 y 320 nm, además de ser los rayos responsables del enrojecimiento de la piel y las quemaduras solares.

El sol nos da energía, vitalidad y es fuente de Vitamina D, pero hay que saber exponerse siempre con cuidado. La protección solar es fundamental, especialmente en países en los que tenemos tantas horas de luz.

La exposición a la radiación UV en nuestra piel es continua, incluso en invierno. Pese a que estamos expuestos menos horas y más protegidos por la ropa, es recomendable usar protector solar antes de salir de casa. Incluso en días nublados la piel está expuesta a la radiación solar. El protector solar nos ayuda a proteger nuestra piel, además de ser la mejor crema anti-edad.

A continuación os damos cinco razones por las que debemos usar protector solar a diario.

 

protector solar

 

Retrasa el envejecimiento de la piel

Está comprobado, tomar el sol sin protección acelera el proceso de envejecimiento de la piel. La exposición continua a la radiación UV provoca la destrucción prematura del colágeno y la elastina en la piel, dando lugar a la aparición de pliegues y arrugas. Si tenías dudas, el sol es uno de los principales factores del fotoenvejecimiento. Así que, si quieres retrasar la aparición de arrugas, debes incorporar el protector solar a tu rutina de belleza diaria.

 

Evita la aparición de manchas

Una de las alteraciones en la producción normal de melanina en nuestra piel, responsable del tono de nuestra piel, hace que aparezcan manchas o zonas más oscuras. Esto se conoce como hiperpigmentación de la piel, además de promover la aparición de manchas típicas del fotoenvejecimiento. La aparición de manchas en la piel es una de nuestras principales preocupaciones y el sol es una de las causas principales. Si quieres prevenir la aparición de manchas en tu piel, especialmente en el rostro, debes usar protector solar a diario.

 

 

protector solar

 

Previene el cáncer de piel

El sol puede provocar desde quemaduras de distintas intensidades y gravedad, en función del tiempo de sobreexposición, hasta problemas más graves de salud, como el melanoma. La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce y advierte que las quemaduras solares graves reiteradas veces aumentan los riesgos de padecer cáncer de piel. Es muy importante cuidar y proteger nuestra piel a diario.

 

solar

 

 

Mejora la salud de tu piel

El protector solar nos ayuda a proteger nuestra piel frente a los rayos UV, nos proporciona hidratación, previene el cáncer de piel, evita el fotoenvejecimiento y nos ayuda a cuidar nuestra piel a diario. Sin duda, es un «must» en nuestra rutina de belleza que no debe faltar durante todo el año.

 

En Bio Mer contamos con una variedad de protectores solares faciales naturales, adecuados para la protección y el cuidado de todo tipo de pieles. Si quieres saber más sobre nuestro protector solar síguenos en redes sociales (Instagram y Facebook).

 

 

Te puede interesar