PÉPTIDOS: El nuevo arma ANTIAGE llega a BIO MER

Aunque no son demasiado conocidos en nuestro país porque es una materia prima muy cara en cosmética, los péptidos son un arma muy poderosa contra las arrugas. Hay pocas cremas que los contengan y ¡BIO MER ha apostado por ellos! Se trata de unos ingredientes activos cuyo descubrimiento y aplicación en cosmética ha supuesto una verdadera revolución en el campo de la cosmética y la dermoestética.

Los péptidos están formados por una cadena de aminoácidos y su función principal es  comunicar la dermis con la epidermis para conseguir una regeneración inmediata. Debido a que los péptidos tienen un tamaño pequeño, pueden penetrar las barreras protectoras de la piel para llegar a las capas más profundas de la dermis y desde ahí transmitir información a las células.

TIPOS DE PÉPTIDOS

Hay péptidos superficiales, que actúan a nivel de la epidermis, como el Dipeptide Diaminobutyroyl Benzylamide Diacetate, o también conocido como el “Veneno de serpiente”. Es una alternativa cosmética eficaz a las inyecciones con toxina botulínica. Tiene muy bajo peso molecular (<500 Da) que corresponde a la secuencia de aminoácidos esencial de la proteína Waglerin-1, componente del veneno de la víbora del templo, que actúa relajando de manera eficaz las arrugas y líneas de expresión.

Esta proteína inhibe la contracción de los músculos faciales y el efecto es una inmediata y duradera relajación muscular. Se consigue mediante el bloqueo de la transmisión neuronal del receptor nicotínico de la acetilcolina (mnAChR).

Syn-ake

A nivel más interno, intervienen otros péptidos, como es el caso del Palmitoyl Tripeptide-5, que posee una secuencia de aminoácidos idéntica a una que mimetiza nuestro propio mecanismo (endógeno) de producción de colágeno vía TGF-β (Factor de crecimiento tisular β). TGF-β es un elemento clave en la síntesis de colágeno y además protege frente a la degradación. Este milagroso péptido posee una secuencia similar a la secuencia activadora del TSP-1 (proteína que activa la forma latente pero biológicamente activa del TGF-β), por tanto el aporte de esta biomolécula desencadena el proceso como si fuera una molécula del organismo, generando más colágeno.

palmitoyl

Entre sus funciones más importantes destacan:

  • Protección frente a la degradación
  • Reducción de forma significativa de los signos visibles del foto y crono envejecimiento
  • Suaviza la piel, mejora su textura y disminuye el tamaño de los poros.
  • Proporciona a la piel firmeza y elasticidad
  • Aporta luminosidad

Palmitoyl-tripeptide-5s-results

Los péptidos forman parte de las nuevas formulaciones de BIO MER … ¡Apostamos por una cosmética natural pero con fondo científico!

Te puede interesar