OBJETIVO BIO MER: INGREDIENTES DE CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA

Una de las premisas de la cosmética natural y por ende de nuestra filosofía, es el respeto al medio ambiente y al ser humano. Por ello, parte de nuestros ingredientes son de certificación ecológica.

En primer lugar nos gustaría diferenciar entre los distintos tipos de ingredientes utilizados en cosmética natural y ecológica, aunque todos pueden ser usados desde un punto de vista legislativo y medioambiental.  Existe  mucha controversia sobre el tema por lo cual es necesario que el consumidor conozca bien las diferencias y tenga la máxima información posible.

ecofriendly product

COSMÉTICA NATURAL Y COSMÉTICA ECOLÓGICA

    Los ingredientes utilizados en la COSMÉTICA NATURAL y en la COSMÉTICA ECOLÓGICA, proceden de la Naturaleza y suelen ser los extractos y aceites vegetales  aunque en la COSMÉTICA NATURAL  también se pueden utilizar  ingredientes químicos (que no se hayan obtenido por síntesis y métodos agresivos). La diferencia en las distintas denominaciones de la cosmética depende de los porcentajes de tipos de ingredientes utilizados en una formulación. Por ejemplo, en cosmética natural se acepta un 5% de ingredientes químicos no agresivos y en cosmética ecológica, se necesita un 95% de ingredientes ecológicos para que sea etiquetado como producto ecológico.

 

INGREDIENTES

Un ingrediente natural, tal y como su nombre indica, es  fabricado con ingredientes que provienen de la naturaleza en sus distintas épocas del año y se puede obtener por procedimientos tradicionales, pero no necesariamente ecológicos. Por tanto, la diferencia entre ingrediente natural e ingrediente ecológico es el modo de obtenerlo, todo ingrediente ecológico es natural pero no a la inversa. Un ingrediente ecológico incluye buenas prácticas para no dañar la tierra y respetar al medio ambiente como no utilizar abonos químicos ni pesticidas.

ID-100282659

PRODUCTOS ORGÁNICOS, BIOLÓGICOS Y ECOLÓGICOS 

Existe una cierta confusión a la hora de emplear los términos orgánico, biológico y ecológico.  A efectos legislativos,  viene a ser lo mismo y dependiendo del país se emplea uno u otro. En EEUU se utiliza orgánico, en Francia biológico y en España ecológico, por ejemplo. Existen ligeras diferencias entre estos conceptos y a veces se usan para acentuar estos matices pues lo ecológico se usa para destacar que es un producto respetuoso con el medio ambiente, lo  biológico para enfatizar que no ha sufrido modificaciones genéticas y lo orgánico para resaltar que no se han utilizado pesticidas ni transgénicos.

Aloe-barbadensis-leaf-extract-ecologica

En BIO MER estudiamos e investigamos  antes de formular nuestros productos para que una parte importante de sus ingredientes sean ecológicos. Es importante tener en cuenta que  estas materias primas tienen  un coste más elevado que las utilizadas convencionalmente, de ahí su calidad. Hasta el momento se ha seleccionado el Aloe Vera ecológico que es la base de nuestras formulaciones y por tanto el que se encuentra en mayor concentración. Otros ingredientes procedentes de la agricultura ecológica son los extractos vegetales de la Palmera de Asaí y el extracto de Uva, los aceites vegetales de Oliva y de Argán y la Sal Marina del Mar Menor. El porcentaje de ingredientes ecológicos llega hasta un 75% en algunas de nuestras formulaciones. Nuestro objetivo es realizar los mejores productos seleccionando y estudiando las materias primas para obtener unos cosméticos de calidad que se adaptan a la piel y a las posibilidades tecnológicas actuales.

 

¿Y tú, qué opinas de la cosmética natural y ecológica?

Te puede interesar