LOS SECRETOS DE LA SAL DEL MAR MENOR

Similitudes entre el agua marina y el plasma humano

   El Mar Menor es la laguna salada con propiedades únicas más extensa de Europa, por ello BIO MER ha querido aprovechar los beneficios de sus sales marinas obtenidas por evaporación del agua. La sal marina no pasa por los mismos procesos que la sal de mesa para conseguir el producto final, y esto tiene como resultado la conservación de una gran cantidad de oligoelementos entre los que destacan minerales como el calcio, cloruro de magnesio, potasio, yodo y manganeso.

Sal marina vs Sal común

El mar se mueve ondularmente desde hace millones de años, desgastando  los minerales y piedras que existen en el planeta y dichas  partículas, están en suspensión en el agua del mar. Por ello, la sal marina contiene más oligoelementos que la sal refinada, ya que este proceso degrada la mayoría de los elementos, dejando solo dos importantes (Na y Cl).

sal marina

 

Sal del Mar Menor

La sal del Mar Menor se obtiene en un cálido lugar localizado en San Pedro del Pinatar por evaporación del agua y precipitación de cristales de sal por la acción del sol y el viento. Se presenta inalterada, no refinada, no procesada y ecológica, manteniendo todos los componentes en su estructura.

sal mar menor

 

Composición Sal Mar Menor

Su composición óptima en nutrientes mantiene la piel en condiciones idóneas e iluminada, pues se mantiene equilibrada de dentro a fuera. De ahí el secreto de la longevidad – que se debe al perfecto equilibrio, y de forma estable, de los minerales, (y otros elementos) que están siempre presentes, en los procesos internos  celulares. Así, tal y como vaticinó René Quintón a principios del siglo XX, se puede afirmar y demostrar las similitudes del agua marina con el plasma humano. Se demostró que el suero salino es la única sustancia donde pueden vivir los glóbulos blancos además de en la sangre.

imagen3

 

Así, los principales minerales presentes en la sal marina son:

Magnesio: El Mar Menor posee cinco veces más de este mineral que el propio Mediterráneo.

Es un ingrediente esencial para preservar la matriz extracelular y las fibras de colágeno y elastina. Estimula la actividad celular y la proliferación y síntesis de proteínas, esencial para la nutrición. Su presencia facilita la absorción del Calcio y Potasio.

Calcio: Cofactor esencial para el metabolismo de grasas y proteínas. Es un factor clave para mantener el balance celular y la permeabilidad. Cierra y abre los canales para el paso de los nutrientes e iones.

Potasio: Da la energía necesaria para el organismo y ayuda a preservar el balance hídrico en la piel y células. Está envuelto en el control de impulsos eléctricos y metabolismo acuoso.

Manganeso: Esencial en la síntesis de proteínas, vitaminas y enzimas que tienen funciones nutritivas. Hace más fuerte el sistema inmunitario.

Zinc: Potente efecto anti radicales libres. Es clave para reparar y desarrollar nuevas células y el ADN. Está envuelto en las reacciones bioquímicas de la matriz extracelular. Hace más fuerte el sistema inmunitario.

Sílice: Colabora en la reducción de arrugas y líneas de expresión. Es importante para la formación de colágeno, pelo y uñas. Repara y  suaviza la piel.

Sodio: Facilita la absorción de otros minerales y preserva el equilibrio ácido-base.

Selenio: Tiene efecto antiinflamatorio y propiedades antioxidantes. Protege contra el daño y preserva la elasticidad de los tejidos. Contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario.

 

Concentrado marino BIO MER

Nuestro concentrado marino es un agua marina de 45 g/l  de sal del Mar Menor (salinidad media anual de dicho mar) y que contiene todos los oligoelementos citados anteriormente. Tiene un uso versátil como tónico pues se puede utilizar para cualquier tipo de afección en la piel  (pieles con alguna alteración cutánea) y para nutrir, hidratar y como antienvejecimiento.

Además, se puede utilizar para acompañar a las mascarillas y peelings para ayudar al  arrastre y masaje, actuando sinérgicamente  como agente antiséptico, tonificante y regulador osmótico.

_MG_9976-Concentrado-baja

 

¡Recrea al Mar Menor en tu cabina!

 

Te puede interesar