LOS SECRETOS DE BELLEZA QUE ESCONDEN LAS FLORES

   Con la llegada de la primavera nos damos cuenta de la vegetación que empieza a despertar… árboles y arbustos en flor, sol, una paleta de colores vivos que nos rodean y nos alegran la vista. Es la temporada de salir del letargo invernal, sacudirnos y salir a dar un paseo por la montaña, algún parque o cualquier sitio donde podamos contactar con la naturaleza puesto que ahí es donde podemos encontrar el equilibrio de cuerpo y mente que se refleje en nuestra piel.

Sin duda lo primero que nos imaginamos al oír primavera ¡son FLORES! y es que no todo el mundo sabe es que muchas de las plantas medicinales con reconocido valor terapéutico en realidad son flores que estamos acostumbrados a usar para decorar el hogar, para regalar o cultivar. En BIO MER hemos aprovechado las propiedades cosméticas de algunas de estas flores…

CALÉNDULA

175544_747916816_calendula_officinalis1_H001506_L Gracias a su contenido en flavonoides y triterpenos, la caléndula es una planta ideal para tratar diferentes problemas de piel.

El aceite de caléndula tiene propiedades antisépticas, calmantes y alivia rojeces, lo que, en el ámbito de la cosmética, lo convierte en indicado para pieles sensibles que requieren hidratación. Al mismo tiempo cuando se aplica de forma tópica, tiene una acción antiinflamatoria y fuertemente cicatrizante. Debido a su contenido en ácido acetilsalicílico, se ha considerado de gran ayuda en la desaparición de verrugas víricas de la piel.

bio-mer-web-store-leche

 

El aceite de caléndula es uno de los ingredientes clave de la Leche Limpiadora Sireia.

camelia

flor de camelia

El aceite de camelia es rico en vitaminas A, B, D y E y en minerales como el fósforo (P), zinc (Zn), calcio (Ca), manganeso (Mn) y magnesio (Mg).

   El aceite de camelia se utiliza sobre todo en la cultura asiática y de ahí el valor que se le concede a su introducción en la cultura occidental. Es denominado el aceite de oliva de Asia, por las similitudes con el mismo ya que posee un alto contenido en ácidos grasos Omega 6 y 9, pero también contiene los ácidos araquidónico y mirístico. Sus propiedades cosméticas lo hacen ideal para el tratamiento de pieles secas pero a la vez es un aceite beneficioso para pieles grasas y acneicas ya que regula la secreción sebácea, desbloqueando los poros e hidratando la piel. Es ligero, se absorbe fácilmente y sirve como humectante de las manchas secas y ásperas.

  Contribuye a prevenir y alisar las arrugas y marcas de tensión. De ahí que sea el principio activo clave del aceite masajeador Lift & Refill de la línea Marine Cell.

ORQUÍDEA

orquídeablanca

La orquídea, considerada como la Flor de la Juventud, es la flor más longeva del reino vegetal.

 Esta posee potentes propiedades antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento cutáneo y regular la pigmentación de la piel aportando además luminosidad. El extracto milagroso de esta planta que puede durar cientos de años, procede de la pulpa de la flor, de donde se obtienen numerosas biomoléculas antioxidantes y nutrientes como calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.

crema-lift-refill

El extracto de orquídea es un activo exclusivo de nuestra crema BOTOX LIKE de la línea Marine Cell.

MALVA

images_ediciones_2016_02_plantas

 

La malva es una planta que aporta un efecto antiinflamatorio y astringente.

    La flor de malva posee un poderoso efecto activador natural del colágeno y ejerce una apreciable actividad reguladora de la pérdida transepidérmica de agua (TEWL). Esto se debe, principalmente, al contenido en mucílagos de sus flores.    Los mucílagos son higroscópicos, es decir, son capaces de absorber y retener agua mejorando notablemente la capacidad biomecánica de la capa superficial de la piel a la que le aportan flexibilidad.

bio-mer-web-store-mascarilla

El extracto de malva es uno de los activos de la Mascarilla Facial Sireia.

Te puede interesar