¡LOS CUIDADOS VERANIEGOS!

¡El VERANO ya está aquí! Ya podemos coger las chanclas, el bikini y la toalla y zambullirnos en la experiencia veraniega… Es tiempo de relajarnos, holgazanear y disfrutar de las merecidas vacaciones. Nuestro ritmo de vida cambia durante esta época de descanso y la mayoría de nosotros también abandona la bien establecida rutina de cuidados de la piel, lo que es un GRAN ERROR! Sin intención de agriar los ánimos, una vez más deseamos hacer énfasis en las precauciones que hay que tener cuando nos exponemos al sol y los cuidados de la piel necesarios…

encuesta-vacaciones-espanoles-verano

Durante las vacaciones, tenemos más tiempo para nosotros mismos por lo que deberíamos preocuparnos y mimar más a nuestra piel en los ratos libres. Hay que tener en cuenta de que pasamos más tiempo expuestos al sol, los días son más largos y la radiación ultravioleta es más intensa. El calor deshidrata la piel de la epidermis más rápidamente y la sudoración aumenta la humedad, volviendo la piel más sensible a infecciones cutáneas que pueden traducirse en antiestéticos granitos, eritemas, etc. ¿Qué decir del riesgo de aparición de manchas y en casos más extremos, de melanomas? Por tanto, los peligros son variados y conllevan unos cuidados profundos de la piel con los que podremos disfrutar del sol y del verano.

opekline

Lo principal, en cualquier cuidado de la piel, es la limpieza para tener perfecta la piel y absorber todos los principios activos necesarios para el tratamiento de belleza. Utilizar, como siempre incidimos, limpiadores no agresivos, naturales y calmantes, y aplicar cremas hidratantes aptas para el tipo de piel en concreto.

Es fundamental cuidarse desde dentro para mantener el nivel de hidratación en el cuerpo. Para ello es obligatorio beber grandes cantidades de agua durante el día. Además se aconseja moderar el consumo de carnes y aumentar el de frutas y verduras, ya que es necesario tener reservas de Vitaminas  A, C y E pues previenen el proceso oxidativo ayudan a regenerar los tejidos.

6bd8f_alimentos-verano

Respecto a la protección solar, se debe utilizar una crema de tratamiento solar pantalla total y renovarla periódicamente según el fototipo de la persona. No sólo en la playa, sino también conduciendo, en la oficina etc. pues los rayos ultravioletas se absorben a través de los cristales de los coches y de las lámparas. Es recomendable no exponerse al sol en las horas más acusadas y si se debe hacer que sea  bajo una sombrilla, con un sombrero y gafas de sol, puesto que las retinas y córneas también se pueden quemar y producir infecciones en los ojos.

header-solar

¡DISFRUTA DEL VERANO CON BIO MER COSMETICS!

Te puede interesar