LOS CUIDADOS PARA TENER UNA PIEL PERFECTA

¿Cómo envejecer de forma saludable?

Envejecer es un proceso natural e inevitable en todos los seres vivos. Entre todos los cambios que se reflejan en el cuerpo con el paso de los años, el envejecimiento cutáneo es el signo más evidente (arrugas y flacidez). Aunque se trate de un efecto difícil de esconder o eliminar, es posible retrasarlo y prevenirlo  cuidándose. De esta manera natural se puede conseguir un aspecto más saludable y luminoso.

PROTECCIÓN SOLAR

 Debemos, en primer lugar y más importante, protegernos del sol. Algunos todavía no estamos concienciados de que es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro, de modo que te aconsejamos que empieces a cuidar tu piel usando un factor solar más a menudo (y no solo cuando vas a la playa). Es más, la protección solar siempre debe acompañar los cuidados diarios puesto que el sol (y más en el sur de Europa…) está presente durante el año. Un factor de protección solar diario y evitar las horas punta para tomar el sol, son trucos que no deben faltar en tu ritual de belleza.

ID-100283051

UNA BUENA LIMPIEZA

Muy a menudo descuidamos otro paso importantísimo a la hora de cuidarnos – limpiar el cutis. No basta con lavarse la cara con agua, hay que utilizar un producto limpiador adecuado a cada tipo de piel y estación del año. La limpieza arrastra la suciedad acumulada durante el día, resultado de la contaminación, grasa corporal, maquillaje, etc. Sin la limpieza adecuada, los poros se obstruyen y además no dejan penetrar los activos que contienen el resto de los productos faciales. Limpiarse bien la cara dos veces al día es especialmente indicado en pieles grasas y con tendencia acneica.

cleansing

VISITAS PERIÓDICAS A UN CENTRO DE ESTÉTICA

Una gran parte de nosotr@s tampoco está muy concienciado en cuanto al trato profesional que debe concederle a su piel. Visitar a una esteticista profesional, que son las conocedoras de la piel, es fundamental. Una especialista en tratamientos hará que los productos que compremos sean los más adecuados y efectivos según nuestro tipo de piel, edad, estación del año y circunstancias. Ya que nos gastamos el dinero, más vale que merezca la pena, ya que la piel requiere su estudio y tratamiento personalizado. Si aún no lo haces, no lo dudes y ¡empieza ya! Una piel sana y cuidada necesita de unas manos expertas.

 ID-100185176

LA HIDRATACIÓN

La piel necesita hidratación tanto desde dentro como desde fuera. Es fundamental beber mucha agua, unos 2-3 litros al día, dependiendo de la actividad de cada persona. La piel, con la edad va perdiendo la capacidad de fabricar colágeno, elastina y ácido hialurónico, imprescindibles en la firmeza, elasticidad e hidratación de la piel. Así que a medida que cumplimos años debemos hidratarnos más.

 agua

LA ALIMENTACIÓN

La alimentación es imprescindible pues el aspecto saludable es el reflejo del equilibrio interior. Debemos recordarnos a menudo la sabia frase somos lo que comemos” para concienciarnos de este hecho. Así pues existen alimentos muy saludables para la piel como son las verduras, frutas, frutos secos, yogur, miel etc. y otros que se deben evitar como son los embutidos, fritos, carnes rojas y azúcares. También se deben consumir con cuidado las bebidas excitantes (café, té negro, alcohol) y el tabaco.

 1266226_69810807

DEPORTE Y UN BUEN DESCANSO

Descansar bien es esencial para nuestro organismo y nuestra piel. La regeneración cutánea ocurre en la fase de sueño. Entre las funciones que se realizan a nivel cutáneo, cabe destacar el aumento de la actividad y multiplicación celular en la capa basal, la síntesis de colágeno y elastina, la captación y eliminación de los radicales libres, la eliminación de sustancias procedentes del metabolismo de la piel. Las horas ideales de sueño no están totalmente establecidas puesto que cada organismo es diferente pero menos de 7 horas no es aconsejable, cada persona debe comprobar cuántas horas de sueño le sientan bien. No debemos olvidar que es una manera muy económica de cuidar la piel.

El deporte también es muy importante, no solo para la piel sino para la salud física y mental. A nivel dérmico, mejora la oxigenación y la circulación, sobre todo el aeróbico (correr, montar en bici, nadar,etc.)

 ID-10049261

USAR COSMÉTICA NATURAL

Y por supuesto, utilizar productos naturales. Está comprobado que además de ser eficaz, la cosmética natural no es tóxica. Además ayuda a relajarse, debido a los aceites esenciales que contiene los cuales producen unos olores gratificantes para el organismo.

Display-SPA-50x70-R1-baja

¿A qué esperas para poner en práctica estos sencillos trucos?

Tu piel resplandecerá como la de una Sireia.

Te puede interesar