LODOS MARINOS DEL MAR MENOR: TERAPÉUTICOS Y DESINTOXICANTES

El Mar Menor  – un mar único en Europa

Todo el mundo conoce el famoso y ya demasiado explotado Mar Muerto, las propiedades de sus sales y la cantidad de minerales de sus aguas. Sin embargo, todavía pocos saben que en Europa se encuentra el SPA al aire libre más extenso de nuestro continente, la mayor zona de terapias con lodos terapéuticos, un tesoro todavía por revelar, cuyas propiedades beneficiosas son similares, incluso superan las del Mar Muerto.

Las excelentes condiciones climatológicas del Mar Menor, con un elevado grado de salinidad y un alto porcentaje de horas de sol a lo largo del año, han hecho que se fueran depositando durante siglos lodos apropiados para tratamientos terapéuticos.

Estos lodos han sido empleados por las antiguas civilizaciones como la griega y la romana, ya conocedores de sus múltiples beneficios, para tratar todo tipo de problemas de las articulaciones o de la piel. En la actualidad, los limos del Mar Menor son accesibles para todo el mundo ya que se pueden coger directamente del mar o en hoteles específicos con centros de talasoterapia y en centros de estética.

La zona del Mar Menor donde se encuentran los lodos en mayor cantidad es al sur de la laguna (Las Charcas de las Salinas en Lo Pagán) y en menor cantidad en la isla del Ciervo y playa de los Alemanes, en la Manga.

Mar-Menor-Cabo-de-Palos-Murcia6

En los últimos años han proliferado establecimientos específicos en la aplicación de lodos marinos como es el  HOTEL LODOMAR**** Spa & Talasoterapia, que cuenta con una localización privilegiada frente al Parque regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del  Pinatar, un lugar precioso recomendado a los amantes de la naturaleza. El hotel Lodomar dispone de un exclusivo centro de Talasoterapia y es el único que cuenta con una piscina climatizada con agua de las salinas del Mar  Menor, comparable a las aguas del Mar Muerto. Dispone también de una amplia oferta en programas de estética, relax y adelgazamiento y un médico reumatólogo en su equipo de profesionales. El hotel cuenta además con 88 habitaciones de hotel y 35 apartamentos, donde disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

www.lodomar.com

¿Por qué son tan beneficiosos los lodos del Mar Menor?

Estudios realizados por investigadores de la Universidad de Murcia en 1995 han certificado que estos barros tienen un alto contenido en cationes de calcio, magnesio, potasio y flúor, así como aniones de cloruro y sulfato, muy superiores a los esperables, incluso, en aguas de esta salinidad.

Una capa de lodo aplicada sobre la piel absorbe todas las toxinas del sistema periférico del tejido conjuntivo y elimina tóxicos linfáticos de la dermis. Además, tiene efecto terapéutico pues su alto poder de conductividad calórica les hace apropiados como antiinflamatorios en casos de reumatismo, artritis, gota y rehabilitaciones de fracturas óseas y tratar todo tipo de patologías relacionadas con las articulaciones. Igualmente, su uso es recomendable en muchos tipos de patologías de la piel, como acné y psoriasis.

BIO MER COSMETICS ha incorporado los lodos terapéuticos dentro de su línea corporal como un elemento fundamental a la hora de desintoxicar los tejidos, aliviar dolores y relajar el cuerpo. Para potenciar el efecto de los lodos, hemos  añadido a los barros extracto de hipérico, aceite esencial de canela y extracto de algas del Mar Menor, sinergia perfecta para desintoxicar y aplicar en tratamientos anticelulíticos.

Por último y no menos importante hay que destacar su valor “desestresante” y relajante a nivel físico y mental, pues la sal marina, entre otros componentes, consigue el equilibrio osmótico entre las capas superficiales de la piel y los tejidos interiores.

barros

«Salty lagoon» SPA THERAPY

Nuestros lodos “Salty lagoon” SPA THERAPY se pueden encontrar en centros de estética y en SPAS (HOTEL LODOMAR**** Spa & Talasoterapia es uno de ellos).

Se pueden aplicar como tratamiento individual  1-2 veces por semana pero para un resultado óptimo aconsejamos que previamente se utilice un exfoliante corporal, como el mecánico-enzimático de la gama “Salty lagoon” SPA THERAPY, para eliminar la capa de piel muerta y así mejorar la penetración de sus minerales al torrente sanguíneo hasta llegar a las capas más profundas de la piel, proporcionando los máximos beneficios.

Es conveniente  finalizar el tratamiento de lodos con el aceite masajeador “Salty lagoon” SPA THERAPY para dejar la piel nutrida y tersa. Para un uso óptimo de los lodos, es conveniente que al aplicarlos se realice un masaje linfático y se dejen actuar, con una manta eléctrica preferiblemente durante 20-30 min. Además, los lodos actúan mejor si se combinan con agua salada, por tanto hemos formulado un CONCENTRAO MARINO del Mar Menor con sal marina de origen ecológico del Mar Menor conservando la salinidad media que tiene este mar durante todo el año –  45 g/l.

 

body-wraps-recipes

¿A qué esperas para probar sus beneficios en tu piel?

 

Para más información  contacte con info@biomercosmetics.com

Te puede interesar