LAS MASCARILLAS FACIALES II

Como apuntamos en el post anterior, las mascarillas faciales son un elemento básico en cualquier tratamiento de belleza.

Estas se pueden clasificar según el uso que les queremos dar, el tipo de piel que tenemos o su textura y consistencia. Por este motivo podemos encontrar varios tipos de mascarillas y cada uno tiene una serie de cualidades en virtud de la piel que queremos tratar o el problema contra el que debemos luchar.

TIPOS DE MASCARILLAS SEGÚN LA TEXTURA

  •  Mascarillas Peel Off

Este tipo de mascarillas poseen un efecto tensor y reafirmante apropiado para el tratamiento de las pieles maduras y flácidas que necesitan regenerar el colágeno perdido. La mayoría contiene alginatos – una especie de gelificante de origen natural procedente de las algas. Una mascarilla a base de alginatos de origen marino tiene propiedades remineralizantes y antioxidantes. Sus componentes principales están preparados para penetrar en la piel previamente limpia y receptiva. Una vez aplicada esta mascarilla peel off se va secando y transformando en una fina película translúcida. Se retira de una sola vez tirando de la película desde la zona inferior de la cara hacia arriba. Al retirarla de este modo, se consigue un efecto peeling aunque la piel previamente ha conseguido absorber todos los activos valiosos.

efe-336x250

  • Mascarillas en crema

Las mascarillas cremosas suelen ser las más nutritivas ya que su concentración de principios activos es mayor.Son muy fáciles de aplicar debido a su textura untuosa que sirve de emoliente y facilita la penetración. Su uso se recomienda a la hora de tratar pieles muy secas y sensibles y el tiempo de aplicación no está limitado.

mascarilla

 

  • Mascarillas tipo velo

El uso de estas mascarillas también es muy común entre las esteticistas ya que representa una potente bomba de principios activos preparados para penetrar en la piel. Normalmente se trata de una especie de gasa o celulosa empapada en alguna sustancia muy activa como puede ser el colágeno, el ácido hialurónico o la elastina. Una vez bien estirado el velo, los componentes empiezan a funcionar. De ahí, el efecto inmediato y visible desde la primera aplicación que poseen estas mascarillas.

facial2

  • Mascarillas de arcilla

 Son las más recomendadas para las pieles grasas o con tendencia acneica, puesto que la mayoría son de arcilla, sobre todo las verdes, son muy absorbentes y al mismo tiempo equilibran la producción de sebo y el brillo que suelen tener las pieles mixtas y grasas. Su consistencia es relativamente espesa, además es importante no sobrepasar el tiempo de aplicación para no resecar demasiado la piel.

mascarillas_naturales_in

 DESDE BIO MER OS ACONSEJAMOS QUE CONSULTÉIS A UNA PROFESIONAL DE LA ESTÉTICA ANTES DE DECIDIR QUÉ TIPO DE MASCARILLA UTILIZAR.

Y como siempre… ¡Apostar por lo natural!

Te puede interesar