LAS CÉLULAS MADRE: Combinación de Naturaleza y Tecnología

La incorporación de células madre en los productos de alta cosmética, aunque no sea algo nuevo, constituye una tendencia de continua investigación y desarrollo, ya que han demostrado sus efectos beneficiosos sobre las capas de la piel. Los tratamientos basados en el uso de células madre vegetales son desarrollados y evaluados con el mayor rigor científico e implican una selección cuidadosa de las plantas de las que se extraen.

¿QUÉ SON LAS CÉLULAS MADRE Y CÓMO SE OBTIENEN?

Las células madre son células no programadas y no diferenciadas que se encuentran en organismos multicelulares con una gran capacidad de autoregeneración. De hecho, son capaces de dividirse por mitosis en dos células exactamente idénticas con capacidad de especializarse en funciones concretas.

En la piel, se encuentran en la capa basal de la epidermis y son esenciales para la regeneración por su continua muda y especialización de queratinocitos. Con la edad, el número de células muertas supera a las nuevas, mermando estas funciones vitales. Por tanto, la protección y recuperación de estas preciadas células parece imprescindible en un tratamiento cosmético.

Las células madre se encuentran en zonas de crecimiento de plantas superiores y se conocen como células meristemáticas. Las células madre adultas de las plantas son totipotenciales que significa, que contienen toda la información genética necesaria para desarrollar una planta entera. Por tanto estas células han despertado el interés de la comunidad científica que las ha hecho protagonistas de numerosos estudios científicos y con resultados muy positivos y aplicados al campo de la salud en general, y más en particular, de la cosmética. Han reproducido estas células por un laborioso procedimiento biotecnológico en un laboratorio sostenible, seguro y eficaz.

lab

SINERGIA MOLECULAR

Además, en las células madre ocurre un fenómeno como es la sinergia molecular, donde además del principio activo de interés, se encuentran factores epigenéticos (moléculas que se activan ante un ambiente externo, como una defensa de la planta) y gran cantidad de sustancias proactivas esenciales. Todo este conjunto de moléculas actúan de forma sinérgica con los principios activos del cosmético, potenciando la actividad del producto. Esto es posible debido a que en estos extractos celulares no se pierde ninguna fracción de extracción.

gráfica capas de la piel

CÉLULAS MADRE EN LAS FORMULACIONES DE BIO MER COSMETICS

En el caso de BIO MER COSMETICS, se han seleccionado células madre de Vid roja (se encuentran en el serum SIREIA y de Centella asiática (crema ANTI-EDAD).

El origen de la uva se remonta a tiempos ascentrales y es símbolo de salud, fuerza y longevidad, por ello, la comunidad científica se ha interesado por sus células madre. La uva contiene una gran gama de sustancias activas como es el reconocido resveratrol, la quercetina, catequinas y viniferin, todos ellos potentes antioxidantes que activan los fibroblastos y con ello la formación de colágeno. Nuestras células madre están vehiculizadas en liposomas y demostrada su eficacia proliferativa celular In vitro e In vivo.

ayurvédica Centella Asiática 09

 Las células madre de Centella asiática son fuente de ingredientes activos como ácidos cafeoilquínicos con gran poder antioxidante y antiinflamatorio. También contienen grandes cantidades de aminoácidos, fitoesteroles y polisacáridos, que le otorgan propiedades nutritivas e hidratantes.

stem cells

BIO MER, eficacia natural demostrada.

Te puede interesar