LA NUEVA TENDENCIA TRAÍDA DE ASIA… LOS ACEITES FACIALES

Consejos nipones para lucir una piel perfecta

La belleza y cuidados de la mujer japonesa se han convertido en referencia en el mundo de la belleza occidental durante las últimas décadas. Por eso hemos decidido dedicar el post de esta semana para hablar de los cuidados que realizan los descendientes de las geishas  en su piel ya que está considerada como la mejor piel del mundo (la más sana, radiante, perfecta e iluminada).


Su filosofía de belleza parte de la prevención y no del tratamiento, un factor que marca la diferencia y que está poco (o nada) introducido en nuestra sociedad entre el público femenino. Las japonesas prefieren una piel radiante y poco maquillada mientras que en Occidente se suelen tapar las incorrecciones con maquillaje (agravando más el problema). Por tanto lo primero que necesitamos es un cambio de mentalidad.

Fotolia_72389718_Subscription_Monthly_M-600x400

La cultura nipona cree en el tratamiento de la piel desde que nacemos, con productos acordes a cada edad y tipo de piel, hidratándola y nutriéndola diariamente y evitando la exposición solar. Su filosofía está claramente enfocada a lo natural y holístico, en donde no sólo cuidan la piel sino todo lo que le afecta y es que la piel se comienza a nutrir desde dentro. Por ello los japoneses tienen muy presente su alimentación, estado mental (no estresarse mucho) y la realización de deporte para oxigenar la piel y liberar tensiones. Es la forma más coherente y sana de envejecer, aceptando lo que la vida nos va trayendo pero intentando minorar sus efectos de manera natural.

LA ALIMENTACIÓN

La dieta japonesa es distinta a la nuestra y si bien no vamos a cambiar radicalmente nuestra forma de alimentarnos, podemos coger lo esencial de su cocina como es una dieta baja en grasas y más rica en proteínas y Omega-3 (la piel está formada principalmente por proteínas). El ingrediente estrella de su cocina es un extracto de un alga, llamado Wakame, que es sorprendentemente beneficioso para el organismo por los múltiples fitoquímicos esenciales que contiene que hace que sea anticancerígeno, antialérgico, antiinflamatorio y mejora la inmunidad. Además, beben mucho té verde que posee un gran poder antioxidante.

img_3709

LOS COSMÉTICOS

En cuanto al uso de cosméticos, su gasto medio anual es mucho mayor que en Occidente pues están muy concienciados en realizar sus rutinas de belleza diarias, que pueden durar entre 10-20 minutos y es que en la constancia es donde radica el éxito. Las japonesas conceden mucha más importancia a la limpieza facial en comparación con la mujer occidental. De hecho siempre realizan dos, una para disolver las grasas (leche limpiadora) seguido de una espuma o jabón para las soluciones acuosas.  Los peelings profundos también están muy arraigados en su cultura pues se consigue una unificación del tono del cutis y ya sabemos que la piel japonesa tiene la melanina más activa que la nuestra y por tanto es más tendente a las manchas. Si bien es cierto que nuestra piel se mancha más porque nos exponemos más al sol. Tras la limpieza, siempre se aplica un tónico para regular el nivel de acidez cutáneo, seguido de doble nutrición: un sérum o aceite facial y después una crema.

descarga

Los aceites faciales y los olores provenientes de aceites esenciales están muy arraigados en su cultura. Son un remedio natural y eficaz que combinado con los famosos masajes faciales del Oriente, consiguen generar olores que mejoran la salud de la piel y un nivel de bienestar y relajación que se transmite por todo el cuerpo.

Es por ello que BIO MER ha elegido el aceite de Camelia para introducirlo en nuestras formulaciones pues es considerado el aceite de oliva de Asia y el más utilizado por las japonesas.

512x266x1_20.jpg.pagespeed.ic.LKSUq2DZ-c

La filosofía de BIO MER se basa en la búsqueda de los mejores ingredientes para combinarlos con nuestro MAR MENOR y así aprovechar lo mejor de cada cultura y región.

Te puede interesar