LA CELULITIS: Un fenómeno muy frecuente y normal en la piel femenina

Para combatirlo – relájate y haz cambios en tu rutina diaria

A todas nos ha pasado mirarnos al espejo y darnos cuenta de que nuestra piel no es “tan lisa como nos gustaría”. Sin embargo no hay que alarmarse, ni sentirse diferente. De hecho, aproximadamente el 90 % de las mujeres en la actualidad tienen celulitis en distintos grados, claro está. Se dice que es una cuestión genética, aunque se puede prevenir o mejorar pero  implica un cambio radical en el estilo de vida…

Se ha descubierto que ciertas razas son más propensas a tener celulitis que otras, y aunque no se sabe con seguridad si es por la genética de la etnia, se cree que tiene que ver más con la epigenética (estilos de vida que afectan a la genética) que con la genética en sí. Las razas occidentales han promovido más los modelos de consumismo que incluyen  el sedentarismo, la comida basura y el estrés, factores que propician dramáticamente la aparición de la celulitis y la retención de líquidos.

Lo que sí es verdad es que es mucho más frecuente en las mujeres que en los hombres por las distintas etapas del ciclo de vida de la mujer (pubertad, embarazo, menopausia, síndrome premenstrual, uso de píldoras anticonceptivas…) donde se sufren desórdenes hormonales debido a los altos niveles de  estrógenos que se generan.

A lo contrario que muchos creen, la celulitis no es algo natural, pues implica una acumulación de grasas en tejidos adiposos de ciertas partes del cuerpo que pueden conllevar a retención de líquidos e inflamación, pudiendo llegar a más en casos severos. De modo que en primer lugar y para ser optimista, conviene relajarse.

celulitis

 

Ya que no existe una causa específica, tampoco hay un remedio único. Así la combinación de distintas medidas es lo más eficaz para prevenirla y frenarla. Un estilo de vida saludable que incluya el deporte específico para las zonas donde se acumula la celulitis, una alimentación equilibrada, beber mucha agua,  la  utilización de productos específicos y evitar las sustancias tóxicas como tabaco, alcohol y excitantes,  sería lo más apropiado para hacer frente a la temida piel de naranja. Cuantos más remedios incluyas en tus hábitos diarios, más visible será el resultado.

Para empezar, lo mejor es relajarse y tomárselo con filosofía, que el estrés también es amigo de la celulitis. Pensar en positivo y sin prisas, porque se necesita un esfuerzo, disciplina y paciencia.

Un plan de entrenamiento debe incluir:

Entrenamiento cardiovascular

Ayuda a bajar de peso y el sudor elimina las toxinas del cuerpo. 45 minutos o más de entrenamiento dos veces a la semana. Desde caminar, hacer footing, montar en bicicleta o practicar spinning. Por tanto se pueden hacer tanto al aire libre como en el gimnasio, según las preferencias particulares de cada uno.

Entrenamiento muscular

Tonifica el cuerpo y ayuda a eliminar la celulitis. Cuando los músculos se ejercitan queman la  grasa y ocupan el espacio donde normalmente la celulitis se acumula ( piernas, muslos, glúteos y abdomen).

Spinning

ALIMENTACIÓN

En cuanto a la alimentación, los mejores aliados son las frutas y las verduras, para luchar contra la celulitis. Además, incluir pasos desintoxicantes como tomar en ayunas un vaso de agua tibia con limón e incluir la avena en la dieta, son consejos muy beneficiosos.

Beber 2 litros de agua al día es otra práctica muy útil  a la hora de depurar el organismo.

Por último, y no menos importante, aconsejamos estimular la piel durante algunos minutos al día con alguna loción con componentes específicamente anticelulíticos ya que favorece la circulación de la sangre y remueve los cúmulos de grasa. Aconsejamos realizarlo después del baño cuando uno está relajado.

ID-100177568

 

TRATAMIENTOS ANTICELULÍTICOS

Acelerar los efectos visiblemente en tu piel

Para acelerar los resultados es muy recomendable recurrir a tratamientos específicos anticelulíticos. El tratamiento “Salty lagoon” SPA THERAPY  es ideal para complementarlo con todos los consejos citados anteriormente. Acude a tu centro de estética o pide información en BIO MER COSMETICS sobre dónde se aplican nuestros tratamientos.

Aceite-Anticelulitico-baja

Te puede interesar