IMPERFECCIONES CUTÁNEAS: LOS MILLIUM

¿Cómo tratar los quistes de millium y evitar su aparición?

Por desgracia no todos conservamos la piel de bebé 🙁 Con la edad, los cambios hormonales, los hábitos alimenticios y el estilo de vida al final aparecen todo tipo de alteraciones cutáneas más o menos graves.

Esta semana vamos a hablar de los quistes de millium y para los que no conozcan la terminología seguro que los habrán visto. Los milliums son bastante comunes, sobre todo en una piel grasa, aunque los malos hábitos cosméticos también pueden causar su aparición.

¿QUÉ SON?

 descarga (1)

El quiste del millium se forma en el folículo piloso cerca de la glándula sebácea, así que viene del interior, de la dermis. Se forman por la abundancia de grasa y la falta de exfoliación cutánea que hace que se tapone y se forme esa bola de exceso de queratina.

Su aparición también está relacionada con los niveles hormonales en el organismo, por ello muchos bebés nacen con millium ya que su desarrollo puede que se deba a la estimulación de las glándulas sebáceas por parte de hormonas maternas que aún circulan en la sangre del bebé.

piel

¿CÓMO TRATARLOS?

Una vez que aparecen, es difícil combatirlos en casa puesto que ni un exfoliante potente los puede eliminar. No te tientes a apretar porque no saldrá ya que hay que llegar a una capa profunda de la piel para romper la «bolita». De modo que lo único que conseguirás será erosionar la piel, hacer una herida o cicatriz poco estética.

Se debe acudir a un dermatólogo o a un centro estético donde te trate un profesional pues se necesita aplicar alguna técnica como la aguja o lanceta y cuando no sea suficiente, se necesitará un tratamiento con infrarrojos o la microdermoabrasión para exfoliar profundamente la piel. El uso combinado de ácidos también potencia el tratamiento.

Diapositiva1

c70

Para estos casos Bio Mer recomienda su potente peeling enzimático y crema unificadora, ambos a base de ácidos, de la línea SIREIA para el tratamiento de varias imperfecciones cutáneas.

¿CÓMO PREVENIR SU APARICIÓN?

Lo principal es intentar evitar que los quistes aparezcan, lo que a veces en una piel grasa es una ardua tarea pero se puede conseguir con buenos hábitos de cuidado en casa.

Como hemos mencionado, los millium aparecen por una acumulación de grasa, de modo que en primer lugar se debe limpiar diariamente y profundamente la piel sobre todo si te maquillas. Si te suelen salir gránulos así no deberías maquillarte con bases densas. Aconsejamos una exfoliación semanal potente con nuestro peeling enzimático Sireia a base de ácidos que adelgazan el estrato córneo y evitan la acumulación de suciedad. Además, se deben utilizar cosméticos no comedogénicos como los que ofrece BIO MER, naturales, ligeros pero eficaces. La gama Regul Oil dentro de la línea Marine Cell es la más indicada para mitigar la aparición de millium pues regula el sebo desde el origen, en la glándula sebácea. Su actuación se debe a la regulación en la formación de testosterona, gracias a la elección de los activos adecuados para tal fin como es el complejo Alp Sebum y el Regu Seb, que se encuentran en la crema de tratamiento y en el aceite facial Regul Oil respectivamente.

regul-oil

Para la prevención y el tratamiento de las imperfecciones cutáneas se puede combinar la Crema Regul Oil por las mañanas para hidratar y prevenir el exceso de grasa en la piel con la Crema Unificadora por la noche para el tratamiento de las imperfecciones cutáneas.

Unificadora-B

¡Sigue nuestros consejos y cuéntanos tus resultados! ¡Con constancia conseguirás efectos visibles!

Te puede interesar