LAS TERAPIAS SPA: Fuente de equilibrio y bienestar

A veces el trabajo y la rutina diaria, el estrés y las responsabilidades nos arrastran en una espiral de la cual es difícil salir. Esa tensión repercute en nuestro cuerpo y deriva en dolores, ansiedad, insomnio, etc.  En esos momentos conseguir relajarte y evadirte en un balneario o centro de terapias SPA es una solución muy recomendable.

Los beneficios de los tratamientos SPA se han demostrado a lo largo de los siglos ya que proporcionan un equilibrio entre el cuerpo y la mente y ayudan a recuperar el bienestar.

En este post os vamos a contar un poco más sobre las terapias SPA y su utilidad.

El término SPA (Salus Per Aquam) se utiliza para referirnos a zonas o centros donde se ofrecen terapias de salud y relajación mediante el uso curativo del agua en la mayoría de los casos de origen termal. Se trata de centros de salud, descanso y recreación que cuentan con diversos tipos de piscinas, saunas, hidromasajes y jacuzzis donde el agua medicinal sale a una temperatura más alta de la normal de tal manera que el baño sea  apto en cualquier época del año.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Las aguas termales o marinas contienen altos niveles de minerales que resultan favorables para el organismo ya que equilibran sus niveles de mineralización y mejoran el estado de las articulaciones, huesos, músculos, la circulación linfática y sanguínea. Sin embargo, los beneficios de las terapias SPA no son únicamente físicos. Mediante los distintos  tratamientos que se ofrecen en los balnearios, es posible alcanzar la relajación y el descanso, olvidarse por un tiempo del estrés y desconectar.

Un buen tratamiento SPA nos ayuda a recargar las pilas, sentirnos mejor, valorar más nuestro cuerpo y nuestra salud, ganar autoestima y seguridad. De este modo nuestro bienestar se reflejará también en nuestra belleza. Los beneficios de los tratamientos spa no empiezan ni acaban en el lugar en el que los recibimos. Sus efectos se prolongan y extienden dentro y fuera de nosotros.

TRATAMIENTOS SPA

Existe un sinnúmero de tratamientos que se ofrecen en los balnearios y los centros SPA. Este tipo de terapias alternativas a menudo nos pueden ahorrar la visita al médico o al fisioterapeuta ya que se consideran tratamientos complementarios o soluciones para algunos problemas o enfermedades. Además, no nos olvidemos de que se trata de tratamientos naturales que usan diferentes técnicas y productos.

Aromaterapias, masajes, saunas, jacuzzis, duchas de contrastes, reflexología podal, vinoterapias, envolturas solo son algunos de los servicios que se ofrecen en los balnearios o los centros SPA urbanos.

Aquí hemos escogido algunas…

Aromaterapia

La aromaterapia emplea las propiedades sinérgicas de los aceites esenciales para conseguir la armonía del cuerpo y de la mente. Es una especialidad terapéutica que aprovecha los sentidos del olfato y del tacto para mejorar el estado de salud físico y mental. Según el tipo de aceite esencial que se use, los efectos pueden variar. Es muy importante que este tipo de terapias SPA se realicen por un profesional formado debido a la naturaleza de los aceites esenciales y su capacidad de penetrar en el flujo sanguíneo.

Maderoterapia

La maderoterapia es una técnica de masaje que emplea distintos instrumentos de madera de alta calidad. Dependiendo de la forma del instrumento, varía el efecto del masaje – anticelulítico, drenante, estimulante, etc.

Piedras calientes

El masaje con piedras calientes (terapia geotermal) combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas. De esta manera se facilita que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos y emocionales.

Cromoterapia

Se trata de una técnica basada en el empleo de los colores del espectro solar. Mediante los tratamientos de cromoterapia se aspira a la armonización de los chacras que contribuye al alivio natural de determinadas dolencias. Es una técnica que no posee efectos secundarios y que puede aplicarse en todas las etapas de la vida, bien sola, bien asociada a otras técnicas o medicamentos.

Lodoterapia

Las terapias SPA con lodos terapéuticos utilizan los limos arcillosos para mejorar el estado de la salud de manera integral. La arcilla posee diversas propiedades. Entre ellas destacan su capacidad remineralizante, reequilibrante, antiinflamatoria y cicatrizante. Los oligoelementos y sales minerales que contienen restablecen las funciones vitales de las células y la piel recupera su requilibrio hídrico.

Los lodos terapéuticos se utilizaban desde la Antigüedad debido a sus beneficios medicinales. Se  empleaban sobre todo porque calman los dolores musculares, los problemas articulares y de la piel.

En BIO MER hemos recreado unos de los tratamientos de lodoterapia más eficaces que combinan las propiedades de los limos y los beneficios del agua del Mar Menor.

Este tratamiento natural posee altas propiedades desintoxicantes. La mezcla de lodos y sal marina consigue absorber los tóxicos del sistema periférico del tejido conjuntivo y eliminan las toxinas linfáticas de la dermis. Una capa de lodo “Salty Lagoon” SPA THERAPY purifica y estimula la piel del cuerpo profundamente debido al efecto terapéutico del extracto de algas. El alto poder de conductividad calórica de los lodos, unida al aceite esencial de canela, los convierte en apropiados para todo tipo de tratamientos anticelulíticos. A la vez la sinergia de algas y sales marinas del Mar Menor así como los extractos de hipérico y menta le otorgan un efecto drenante y oxigenante.

https://www.biomercosmetics.com/productos/cuidado-corporal/salty-lagoon/

Uno de los balnearios del litoral murciano donde se puede disfrutar del tratamiento de lodoterapia de BIO MER es en el SPA de hotel Lodomar, San Pedro del Pinatar.

http://www.lodomar.com