FAQs

No tengo claro cuál es mi tipo de piel. ¿Qué productos debería usar?

Si no se le ha realizado un diagnóstico para determinar el tipo de piel que tiene, le recomendamos visitar algún centro de estética para recibir un asesoramiento personalizado.

En todo caso, existe una serie de productos de uso recomendable como son los limpiadores faciales que podría probar en el siguiente orden:

Leche Limpiadora Sireia – Espuma Limpiadora Sireia – Tónico Facial Sireia

Además el uso de crema específica para el contorno de ojos es aconsejable para mantener el buen estado de la piel.

Tengo la piel madura y seca. ¿Cuáles son los productos Bio Mer más apropiados para mí?

Para su rutina diaria, le recomendamos empezar la limpieza con LECHE LIMPIADORA NATURAL Sireia, TÓNICO FACIAL NATURAL Sireia y alguno(s) de los siguientes productos BIO MER:

  • Serum Reafirmante Sireia
  • Crema Antiedad Sireia
  • Aceite Facial Masajeador Lift&Refill
  • Crema de tratamiento BOTOX LIKE Lift&Refill

Tengo la piel grasa y/o mixta. ¿Qué productos BIO MER puedo usar?
Tengo la piel grasa y/o mixta. ¿Qué productos BIO MER puedo usar?

Las pieles grasas y mixtas necesitan mucha constancia en los cuidados diarios, por lo que la limpieza es esencial. Para estos casos sugerimos el uso diario de ESPUMA LIMPIADORA Sireia en combinación con el TÓNICO FACIAL Sireia, así como tratar el exceso de sebo con el ACEITE FACIAL MASAJEADOR Regul Oil por la noche y la CREMA DE TRATAMIENTO Regul Oil a diario.

Tengo la piel sensible / reactiva. ¿Puedo usar los cosméticos BIO MER? ¿Cuáles serían los productos más recomendables para mí?

Sí. Por lo general las pieles sensibles se deben tratar con productos suaves, naturales que no contengan exceso de ingredientes químicos que causan irritaciones. La hidratación es crucial para estos casos, así como una correcta protección solar. Por ello, le sugerimos optar por nuestra CREMA NUTRITIVA NATURAL Sireia que contiene extractos calmantes y suavizantes que mantienen un adecuado equilibrio en el manto hidrolipídico. 

¿Cuándo debo utilizar serum?
El serum es un paso obligatorio en el ritual de cuidados diarios. Se trata de un producto concentrado que potencia su efecto, pues penetra más rápido y a más profundidad actuando en la dermis. Se recomienda para todos tipos de piel y edades. Aplicar antes de la crema facial.
Tengo la zona de los ojos muy delicada. ¿Puedo usar el CONTORNO DE OJOS NATURAL Sireia?
Sí. La crema para el CONTORNO DE OJOS NATURAL Sireia es una emulsión natural formulada con ingredientes seleccionados para tratar precisamente las zonas más sensibles del rostro como son el contorno de los labios y los ojos. Sus activos calmantes naturales no irritan la piel, sino todo lo contrario, la reparan y protegen.
¿Puedo usar la CREMA UNIFICADORA NATURAL Sireia en verano?
Debido a la concentración de ácidos que contiene la CREMA UNIFICADORA NATURAL Sireia, su uso en época de sol se debe limitar a aplicación por la noche. En caso de que desea utilizar la crema de día, es obligatorio el uso del potente protector solar SPF 50+ de la línea SOLAR CELL DEFENSE.
Tengo 35 años. ¿Debo usar una crema antiedad?
Los tratamientos antiedad/antiarrugas se realizan en función de las necesidades de la piel y no tanto de la edad concreta que se tiene. Aun así, es cierto que a partir de una edad los niveles de colágeno y elastina de la piel disminuyen y es necesario escoger un cosmético que aporte nutrientes y otros activos que la mantengan joven, tersa y flexible.La CREMA ANTIEDAD Sireia es apropiada para prevenir los primeros signos de la edad y evitar la temprana aparición de arrugas y líneas de expresión.
¿Puedo usar aceite para tratar mi piel grasa?
Sí. Según la medicina tradicional china, el veneno se combate con veneno, de modo que una piel que sufre la superproducción de grasa no se debe tratar con productos agresivos que exfolian y resecan, sino todo lo contrario – lo más recomendable es escoger productos específicos que regulen los niveles de sebo en las glándulas. Para ello BIO MER ofrece su aceite facial Regul Oil que combina una selección de aceites antisépticos y antibacterianos que reducen la inflamación y ayudan a descongestionar los poros obstruidos.
Tengo manchas en la cara. ¿Qué productos BIO MER debo usar?
La hiperpigmentación es muy difícil de tratar, pero con constancia y el cosmético adecuado es posible reducir e incluso eliminar las manchas. Para conseguirlo recomendamos el uso continuo de nuestra CREMA UNIFICADORA Sireia cuya concentración de alfa hidroxiácidos, ayuda a eliminar progresivamente las manchas de la cara y unificar el tono de la piel.
Estoy embarazada o en periodo de lactancia. ¿Puedo usar los productos BIO MER?
El único producto con el que se debería tener especial cuidado, es el ACEITE ANTICELULÍTICO Salty Lagoon SPA THERAPY debido a su alto contenido en aceites esenciales drenantes como los de bayas de enebro e hinojo marino. No recomendamos su uso para embarazadas/madres lactantes.
Recientemente he pasado por un tratamiento de quimio/radioterapia. ¿Los productos BIO MER son apropiados para mí?
Sí. Los cosméticos BIO MER son naturales y formulados para tratar incluso las pieles más sensibles.
¿Es posible que un protector solar natural tenga la misma eficacia que uno tradicional?
Sí. Las cremas solares comunes siempre incluyen alto contenido de derivados de petróleo para dispersar los rayos solares y a pesar de ser eficaces contra el sol, asfixian la piel y pueden crear hipersensibilidad. En cambio, los bloqueadores naturales solares como las cremas de la línea SOLAR CELL DEFENSE consiguen reflejar los rayos UVA y UVB mediante la ayuda de barreras físicas e inorgánicas (minerales) son capaces de hacer frente a los diferentes tipos de rayos creando una pantalla completa de amplio espectro.
¿Cuándo debo usar el aceite facial?
Los aceites faciales son potentes concentrados ideados para realizar un masaje facial. Se recomienda su uso por la noche antes de ir a la cama ya que su textura a veces resulta incómoda para aplicar los siguientes productos de los cuidados diarios faciales como la crema y/o el protector solar.

¿Se pueden mezclar los productos BIO MER?

Sí. Nuestra filosofía es ofrecer cosméticos de calidad que funcionen a través de la sinergia de sus principios activos y las diferentes combinaciones entre los productos. Unas de nuestras sugerencias son las siguientes:

  • Mezclar CONTORNO DE OJOS Sireia con SERUM REAFIRMANTE Sireia
  • Mezclar MASCARILLA FACIAL Sireia con SERUM REAFIRMANTE Sireia o ACEITES FACIALES  Marine Cell (según el tipo de piel)
  • Mezclar CREMAS Sireia con SERUM Sireia
  • Mezclar CREMAS Marine Cell con ACEITES FACIALES Marine Cell

Tengo problemas de tiroides. ¿Puedo usar los cosméticos BIO MER?

Sí. Las concentraciones de yodo en nuestro extracto de algas es mínimo (a nivel de trazas). A esto se suma el hecho de que los cosméticos aplicados en la piel no alcanzan el torrente sanguíneo por lo cual no existe la posibilidad de influir en algunas alteraciones hormonales.

¿Debo aclarar la leche limpiadora?

Nuestro consejo es el uso combinado de LECHE LIMPIADORA Sireia y TÓNICO FACIAL Sireia. Una vez que se haya eliminado la suciedad (restos de maquillaje, células muertas, sebo, etc.) con un disco de algodón y la leche limpiadora, se recomienda el uso seguido del tónico hidratante en vez de aclarar el rostro con agua.