PALABRAS TABÚ: CELULITIS

Como cada año, con la llegada del buen tiempo, nos damos cuenta de que el veranito se acerca y que debemos poner el tipín a punto para la playa… Para ello, nos embarcamos en un proyecto costoso y sacrificado, cuyo nombre promete e impone: OPERACIÓN BIKINI :). No obstante, la meta de lucir cuerpo en ropa de baño sin prejuicios, en algunos casos, pasa por una ardua lucha con un rival duro y temible – la celulitis. Es uno de los problemas que más nos preocupan y que más nos cuesta combatir. En este post os damos algunos consejos de cómo tratar la “piel de naranja” de forma natural y mejorar el aspecto desagradable de la piel.

¿QUÉ ES LA CELULITIS?

Explicándolo con términos médicos  se trata de un problema metabólico que afecta sobre todo a la mujer y se caracteriza por una serie de deficiencias en el metabolismo de las células grasas y cambios fisiológicos del tejido conjuntivo junto con trastornos circulatorios. Este fenómeno antiestético incluye siempre un componente lipídico, vascular y otro conectivo. Los tres elementos juntos forman lo que nosotros conocemos comúnmente como “celulitis” (tejido celulítico).

piel normal-piel con celulitis

¿POR QUÉ APARECE?

Existen múltiples factores que pueden dar origen a la celulitis. Problemas con la circulación, trastornos hormonales, factores genéticos hereditarios, una vida sedentaria, una alimentación inadecuada, el estrés, consumo de sustancias nocivas para la salud, etc. Además muchos de estos elementos pueden desencadenar otros fenómenos que agravan el estado de la celulitis y por consiguiente el de la salud.

TIPOS DE CELULITIS

Celulitis general: se desencadena en la pubertad y se observa en mujeres obesas con hábitos alimenticios desordenados. Se presenta sobre todo en las zonas desde el abdomen hacia el tren inferior

Celulitis localizada: se manifiesta acompañada de dolor en las zonas problemáticas como el abdomen, las nalgas, la parte inferior de la espalda, parte interior de los brazos, los tobillos y en la piel acumulada abajo de las axilas. Se presenta en jóvenes de 16 a 20 años.

Celulitis blanda: Se da en todas las edades y se caracteriza por alta retención de líquidos. El aspecto de la piel de naranja es más que visible, pero además el estado se complica por una debilidad y fatiga que suelen derivar en mareos, varices, insomnio, etc.

Celulitis edematosa: es la menos frecuente y se desarrolla por retención de líquidos en mujeres jóvenes. Suele ser dolorosa al tacto y produce varios síntomas como varices, mala circulación, calambres, edemas y pesadez. La celulitis tiene el aspecto de bultos compactos localizados en muslos, rodillas y parte baja de las piernas. En casos severos las piernas pierden forma hasta  convertirse en dos grandes bloques rectos.

Celulitis dura: Se reconoce fácilmente, porque es muy difícil de pellizcar (parece que la piel y los tejidos formen un solo bloque compacto). Además, la piel suele estar sometida a tanta presión de los tejidos que incluso se rasga, provocando las antiestéticas estrías. Está causada por una deficiente  alimentación (falta de nutrientes) y deficiente en oxigenación de la piel (falta de buena irrigación). A pesar de ser indolora, presenta hoyuelos en la piel.

tipos de celulitis

 

¿CÓMO LUCHAMOS CONTRA LA CELULITIS?

 DIETA + EJERCICIO + TRATAMIENTOS CORPORALES

En primer lugar, es fundamental armarnos de paciencia y concienciarnos de que eliminar la grasa localizada requiere de tiempo y constancia. Es más, para conseguir un efecto real y duradero, a veces es necesario hacer sacrificios como reducir la ingesta de bebidas con gas o alcohólicas, bajar la cantidad de sal en la comida, dejar de fumar, etc. Además, en la lucha con la celulitis, resulta imprescindible hacer algo de ejercicio físico que estimule la circulación y el metabolismo del organismo. Someterse a tratamientos anticelulíticos caros no tiene sentido si después nos atiborramos de patatas fritas y dulces. Por lo cual el mejor consejo es buscar el equilibrio de una rutina diaria que no nos hagas sufrir en exceso, pero que al mismo tiempo cambie nuestra actividad habitual y nos estimule a conseguir las formas deseadas.

La celulitis se debe tratar desde dentro y desde fuera. La clave de un tratamiento eficaz y con resultados de verdad es la combinación de 4 elementos: la alimentación (comida+líquidos), el ejercicio, los masajes y los productos corporales.

Dentro de los tratamientos internos para combatir la celulitis, la alimentación ocupa un lugar predominante. No se trata de seguir una dieta, sino de cambiar hábitos alimenticios a largo plazo.

La actividad física favorece la eliminación de grasas y toxinas, a la vez que los músculos se oxigenan y tonifican. en general cualquier tipo de ejercicios nos sirve, aunque para combatir la piel de naranja se recomiendan los ejercicios cardiovasculares combinados con ejercicios concretos que trabajen las zonas problemáticas como son los glúteos, las piernas y el abdomen.

 

En cuanto a los tratamientos corporales, existe una gran variedad de masajes manuales o con aparatología, pero desde BIO MER te ofrecemos una terapia más natural que combina varios productos cuyos ingredientes ayudan a disolver las grasas acumuladas.

Se trata de un tratamiento corporal de tres pasos que se complementan.

 

 

EXFOLIACIÓN

Es necesaria para eliminar las células muertas, los depósitos de grasa y oxigenar la piel. Las enzimas que contiene el exfoliante corporal de la línea Salty Lagoon SPA THERAPY abren los poros de la piel y la preparan para introducir los activos anticelulíticos.

DRENAJE:

Los limos detoxicantes consiguen eliminar la retención de líquidos, romper la grasa acumulada y desecharla a través del flujo linfático.

MASAJE ANTICELULÍTICO

El masaje anticelulítico con un producto eficaz es fundamental. Los movimientos enérgicos de los masajes anticelulíticos a veces pueden resultar dolorosos, pero solo así se pueden romper los depósitos de grasa y drenar los líquidos retenidos.

Aquí os dejamos la información completa sobre la línea de productos corporales: Línea Salty Lagoon Spa Therapy

Y por último, una vez conseguido el resultado deseado, es necesario mantenerlo en casa combinando la dieta equilibrada, la actividad física y el producto adecuado para la piel. Nuestro consejo: EL ACEITE ANTICELULÍTICO Salty Lagoon SPA THERAPY. Nuestra formadora os explicará cuáles son sus beneficios.

 

¡Qué la OPERACIÓN BIKINI empiece ya!

 

 

 

 

You may also like