Piel saludable portada

CONSEJOS PARA CUIDAR TU PIEL EN OTOÑO

El otoño es una estación con un encanto particular… El aroma de castañas asadas, calabazas, el viento y la ropa calentita. Nos apetece ponernos en forma después de un verano de excesos y mimarnos mucho. Durante la época otoñal nuestra piel se repara de las agresiones y se prepara para una temporada de frío. Por ello es esencial seguir unos pasos de cuidado diario para que los cambios de temperatura no afecten nuestro cutis y poder tener una piel saludable.

¿CÓMO CUIDAR LA PIEL FRENTE AL FRÍO?

Aquí os dejamos varios consejos para mantener una piel saludable durante los meses de otoño:

  • CUIDADO CON LA EXFOLIACIÓN

Los peelings faciales y corporales son muy recomendables para la temporada post-solar para ayudarnos a recuperar la suavidad, flexibilidad y tono de la piel tanto de la cara, como del cuerpo. Sin embargo, una vez recuperado su buen estado, toca protegerla y nutrirla en profundidad. La exfoliación excesiva destruye el manto lipídico de la piel que es su capa protectora frente a los factores externos perjudiciales como el frío y el viento. Una piel demasiado exfoliada en estas condiciones, tiene más tendencia a irritaciones y deshidratación.

  • NUTRIR Y PROTEGER

Para compensar parte de la grasa perdida por el abuso de peelings, es obligatorio usar lociones corporales y cremas faciales que puedan hidratarla en profundidad y restablecer el equilibrio de humedad de la piel.

Al mismo tiempo, no debemos olvidarnos de que los rayos solares penetran a través de las nubes y siguen afectando el estado de nuestro cutis contribuyendo a su envejecimiento prematuro. Por ello, el uso continuo durante todo el año de  protectores solares con la máxima protección solar, es obligatorio para mantener una piel saludable.

Nuestras sugerencias para estos casos son dos de los nuevos productos de la temporada:

Piel saludable con salty lagoon

La loción corporal natural de la línea Salty Lagoon SPA THERAPY es el body milk perfecto para nutrir en profundidad la piel del cuerpo. Sus principios activos funcionan en sinergia aportando tersura y flexibilidad.  Su aplicación continua mejora la textura de la epidermis, ayuda a eliminar las estrías y mantener la firmeza de la piel.

 

piel saludable nature

El protector solar de la línea NATURE contiene altas concentraciones de minerales que reflejan los rayos solares UVA y UVB e impiden los efectos perjudiciales desencadenados por los radicales libres.

Se trata de un producto 100 % natural, no comedogénico y muy eficaz.

 

 

  • PROTEGER MANOS Y LABIOS

El viento y el frío afectan primero a las partes del cuerpo más expuestas como son el rostro, la cara y los labios. Los labios son muy sensibles a los cambios de temperatura y tienden a agrietarse y resecarse. Los bálsamos labiales reparadores son el mejor aliado para estos casos. Se deben aplicar a diario y lo más recomendable es que contengan varios ingredientes de origen natural. El mismo consejo se debe aplicar a las cremas de manos. Todavía es pronto para usar guantes, sin embargo debemos buscar una solución para proteger nuestras manos. Usar diariamente una crema de manos con gran cantidad de aceites vegetales aportaría la hidratación necesaria y repararía el daño que el cambio de temperatura pueda causar sobre ellas.

No descuides tu piel este otoño y, ¡mantenla siempre hidratada con Bio Mer Cosmetics!

You may also like