EN EL CORAZÓN DE BIO MER…


LA INVESTIGACIÓN Y LA FORMULACIÓN COMO ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA COSMÉTICA DE CALIDAD

La parte más importante de cualquier casa cosmética reside en la propia elaboración del cosmético que conlleva gran parte del esfuerzo creado por la firma. Años de investigación y la selección de un grupo adecuado de profesionales junto con tecnología puntera, es lo que marca la verdadera diferencia de un buen cosmético a otro.

En primer lugar se deben seleccionar las materias primas idóneas para la elaboración del cosmético en función del uso que se le vaya a dar, para ello BIO MER cuenta con profesionales que asesoran e investigan en ingredientes innovadores, eficaces y de gran calidad que sean seguros para la piel. Esta es la primera etapa de un largo proceso que dará como resultado un cosmético que pase todas las pruebas necesarias para asegurar el éxito del mismo según las funciones  anunciadas en su envase.

En el caso de BIO MER, es fundamental el apoyo y la colaboración que tenemos con la Universidad de Murcia, la cual dentro del departamento de Bioquímica, cuenta con doctores especializados en el área de la Cosmetología supervisados, tanto por un Catedrático como por el departamento técnico de BIO MER.

f

Entre otros trabajos, cabe mencionar el uso de ingredientes diferenciadores y con identidad propia como son los ingredientes marinos procedentes del Mar Menor y alrededores, contando para ello también con el apoyo de la Asociación de Naturalistas del Sudeste Español (ANSE, www.asociacionanse.org).

 g

Una vez formulado el cosmético con los activos que van a realizar la función específica, es necesario realizar una serie de pruebas a escala piloto para garantizar la estabilidad tanto física como microbiológica que para un cosmético natural es una etapa más difícil que para otro tipo de cosmético al estar limitados en excipientes como conservantes, estabilizantes, surfactantes, etc…que deben cumplir nuestras estrictas exigencias en cuanto a sostenibilidad ambiental y bienestar animal.

Una vez seleccionados unos prototipos que pasen la prueba de laboratorio se realiza una escala piloto para seleccionar la muestra con mejores propiedades físico-químicas y organolépticas, que será el que definitivamente utiliza BIO MER en sus formulaciones.

rea

h

Estas formulaciones antes de lanzarlas al mercado son testadas tanto por nuestro equipo técnico esteticista  como dermatológico siguiendo las últimas técnicas de testado como son los cutómeter que miden distintos parámetros de tolerancia e irritabilidad en la piel entre los que se encuentra la hidratación, sensibilidad, irritación, corrosión, despigmentación, etc.

k

corneometer

j

 Para ello, contamos con un laboratorio de fabricación que cumple las exigencias más estrictas a nivel legislativo como son los GMP´s (buenas prácticas de fabricación) con lo que se nos asegura que nuestro producto pueda estar seguro durante el tiempo que se aconseja en el envase tanto tras apertura (PAO) como el periodo recomendado de uso.  Utilizamos equipos con las mayores prestaciones del mercado para que nuestras emulsiones  tengan la textura perfecta y estabilidad deseada.

 

laboratorio

laboratorio4

Todo este proceso garantiza la filosofía BIO MER y el saber hacer que es base de nuestra filosofía y que con ello hace que nuestra expansión nacional e internacional, sea posible y consiga unos efectos antes-después  muy positivos.

 preview-logo

Te puede interesar