Mar Menor

equilibrio de cuerpo y mente

El Mar Menor

Debido a sus características geográficas y climáticas, el Mar Menor es la zona de lodoterapia al aire libre más extensa de Europa. Sus excelentes condiciones climatológicas, como el alto grado de salinidad y muchas horas de sol al año, han propiciado que se fueran depositando durante siglos lodos apropiados para tratamientos terapéuticos naturales, reconocidos desde la Antigüedad.
 
 
Los limos del Mar Menor han demostrado ser beneficiosos para la salud debido a su gran poder de absorción, su capacidad natural de equilibrar la acidez y estimular la cicatrización, por lo que su uso es muy recomendable en muchos tipos de patologías de piel. Los análisis realizados por la Universidad de Murcia revelan que estos sedimentos contienen un alto porcentaje de cationes, calcio, magnesio, potasio y flúor, así como aniones, cloruro y sulfato, muy superiores a los esperables, incluso, en aguas de esta salinidad.
  

En las aguas del Mar Menor se ha desarrollado una gran cantidad de especies de distinta índole que han provocado un elevado interés científico por ser únicas en el mundo. Dominan especies con una gran tolerancia a los ambientes salinos y la falta de agua y nutrientes. De ahí, la presencia de plantas con una gran cantidad de fenoles, ligninas y ceras que recubren las hojas para reducir la pérdida de agua y raíces suculentas que ayudan a retener más agua. Estas propiedades típicas de las plantas del Mar Menor, han dado excelentes resultados a la hora de emplearlas en cosmética natural.