EL MAR MENOR: Un paraíso para el relax, el bienestar y la diversión…

¡Planea ya tus vacaciones!¡Conoce este Mar Mar único!

En BIO MER Cosmetics siempre nos hemos esforzado por dar a conocer las magníficas propiedades que posee el Mar Menor. No obstante, esta laguna salada también ofrece una oportunidad excepcional de disfrutar de la temporada de verano, rodeado de un paisaje irrepetible, ya que es un excelente enclave turístico, paisajístico y terapéutico.

Por quien aún no lo sepa, es la laguna salada (albufera) de mayor extensión en España, localizada en el sudeste de la Región de Murcia. Está separada del mar Mediterráneo por una franja de arena de 22 km de longitud, denominada La Manga del Mar Menor, reconocida por el turismo que ha generado en las últimas décadas. En esta zona abundan los hoteles, restaurantes, campos de golf, actividades naúticas, etc. hecho que también aprecia por el público extranjero. No obstante, en la última década se han realizado actuaciones medioambientales muy importantes de mano de la asociación naturista del sudeste (ANSE), entre otros organismos, con lo que se ha adoptado unas medidas de  turismo sostenible que no daña a la preciada flora y fauna, tanto del Mediterráneo como del Mar Menor.

En cuanto al otro extremo de la albufera, se encuentran localidades tan reconocidos del Mar Menor como San Pedro del Pinatar, La Ribera o Lo Pagán, cuyo turismo destaca más bien por ser más local y tranquilo.

En las lagunas de San Pedro es donde se puede disfrutar de los preciados barros terapéuticos, ya utilizados desde la Antigüedad por los pueblos árabes y sobre todo los romanos. En esta zona del Mar Menor caminar, un paseo en bici o contemplar el atardecer, se puede convertir en un gran placer para los sentidos, sintiendo la brisa marina en la piel.

paseo-de-lopagan-a-la-manga-del-mar-menor_6558365

Durante los paseos por esta zona costera, podemos encontrar una  fauna muy variada – aves acuáticas, peces (gobios, etc.), equinodermos (holoturias), anélidos (gusanos tubícolas), moluscos (berberechos, ostras, etc.), cnidarios (medusa huevo frito, etc), crustáceos (quisquillas, etc.). Además sobre los arenales crecen la azucena de mar y el cuernecillo de mar. En los saladares aparecen las salicornias, el hinojo marino, las sosas, las siemprevivas, los juncos y el taray, con numerosas propiedades en el mundo de la cocina y la cosmética.

Crithmum-maritimum2costa

 

 

 

 

 

 

 

 

Como no podría ser de otra manera, los deportes náuticos son los deportes-estrella en este escenario. Para los amantes del riesgo se puede practicar kitesurf  y vela en una zona particular del Mar Menor – Los Narejos, donde ofrecen cursos y ponen a disposición del cliente una zona de práctica libre. Pueden consultar en Spinosa boards (www.spinosaboards.com), y pasar la tarde en su agradable terraza chillout donde disfrutar en buena compañía con un refresco…o por qué no…¡Un mojito!

playa

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de esta región costera. Cuando se está de vacaciones se puede olvidar por unos días de las dietas. Destaca el pescado (mújol  y dorada), el marisco (bogavante)  y el arroz (el caldero como estrella), sin dejar de lado las verduras y hortalizas muy cercanas a la huerta murciana.

mardesal-texto-caldero-mar-menor-ofertas-restaurantes-murcia

Por último  aconsejamos visitar y si puede, hospedarse, en el HOTEL LODOMAR , situado en pleno Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro. Un hotel que cuenta con una piscina única climatizada con agua de las Salinas del Mar Menor, solamente comparables con las aguas del Mar Muerto.

Las propiedades terapéuticas de sus aguas y lodos las convierten en idóneas para terapias para tratar psoriasis, reumas, artrosis, artritis y fibromialgia y como complemento relajante. También dispone de una amplia oferta en tratamientos estéticos, relax y adelgazamiento, donde podrá encontrar los productos de BIO MER COSMETICS.

lodomar

Para más información sobre unas vacaciones idóneas en el Mar Menor, puede visitar la página de turismo marmenor.net y planear unas vacaciones perfectas.

¡No lo dudes, el verano está a la vuelta de la esquina!

Te puede interesar