¡DILE ADIÓS A LA CELULITIS!

Llevar pantalones cortos o mostrar ciertas partes del cuerpo, a veces supone muchas molestias para nosotras y en estas fechas, aún más. Y es que, nuestro gran enemigo parece que no nos deja en paz. Sí, hablamos de la celulitis, esa imperfección sobre la piel que sufren 9 de cada 10 mujeres y que en ocasiones, por mucho que llevemos una dieta saludable y pongamos todo nuestro empeño en intentar combatirla, no termina de desaparecer de nuestro cuerpo.

 ¿qUÉ ES LA CELULITIS?

La celulitis, piel de naranja o paniculopatía edemato-fibro esclerótica, es considerada una inflamación que sufre la piel, causada por la acumulación de grasa en tejidos subcutáneos de nuestro cuerpo que presionan sobresaliendo de las fibras del tejido conectivo, originando así esa piel rugosa que poseen muchas mujeres.

 

¿QUÉ TIPO DE CELULITIS PUEDO SUFRIR?

Se caracteriza por surgir principalmente en glúteos, muslos y caderas pero, su alcance puede llegar a brazos, abdomen e incluso a ser general.

Además existen varios tipos de piel de naranja:

  • Blanda. Es principalmente visible e indolora. Se sitúa principalmente en glúteos y piernas y su exceso puede originar el surgimiento de varices o edemas. Es más frecuente en mujeres de mediana edad, aumenta con el paso del tiempo y sobre todo al engordar.
  • Dura. Es caracterizada por ser indolora y en ocasiones ir acompañada por la aparición de estrías debido al estiramiento que sufre la piel. Comienza a manifestarse en la adolescencia y puede acompañarnos desgraciadamente durante mucho tiempo.
  • Edematosa. Es la menos frecuente y se suele localizar principalmente en las piernas, pudiendo llegar a ser ésta incluso dolorosa. Se comienza a manifestar en mujeres jóvenes y puede ser causa de problemas de circulación o retención de líquidos.

celulitis-pierna

¿POR QUÉ APARECE?

Su origen puede variar dependiendo de la persona. Las principales causas son:

  • Llevar una vida sedentaria. La escasa práctica de ejercicio, sólo hace que aumente nuestra celulitis debido a que no activamos nuestro metabolismo.
  • Dieta inadecuada. El consumo excesivo de calorías da lugar de un aumento de las células grasas, empeorando la situación. Cabe destacar que el elevado consumo de sal agrava más el problema, ya que favorece la retención de líquidos en nuestro cuerpo.
  • Factores genéticos. Poseer antecedentes familiares que hayan padecido celulitis, o incluso obesidad, puede favorecer su aparición.
  • Consumo de alcohol y tabaco. Ambos aportan toxinas a nuestro organismo dificultando la circulación de la sangre y aumentando la retención de líquidos.
  • Factores hormonales. Un cuerpo con altos niveles de estrógenos, es una víctima fácil de la celulitis debido a que aumentan las probabilidades de la aparición de edemas y problemas de circulación.
  • Estrés. Acumular tensión no beneficia a nuestro organismo ya que dificulta la circulación.

 

¿CÓMO HACERLE FRENTE?

En Bio Mer te queremos ayudar a combatir la celulitis también desde fuera.

Para ello, te proponemos el  Aceite Anticelulítico “Salty Lagoon” Spa Therapy, con activos que penetran en el tejido adiposo, se encarga de disolver la grasa acumulada en ciertas partes del cuerpo.

Basta únicamente con aplicarlo mediante un masaje lento y profundo, presionando a la vez en las zonas que se desea eliminar la grasa como abdomen, muslos, piernas o glúteos.

Sus principales activos son:

  • Aceite de higo chumbo. Conocido como el BOTOX de la bereberes por sus poderosas propiedades reafirmantes, reestructurantes, regeneradoras y nutritivas. Fortalece la capa hidrolipídica de la dermis y mejora la estructura del tejido conjuntivo.
  • Aceite de bayas de enebro. Con propiedades antisépticas y astringentes, estimula el sistema linfático y favorece también la eliminación de residuos tóxicos que posee el organismo.
  • Aceite de hinojo marino. Conocido en la actualidad como el anticelulítico natural más potente, posee propiedades tanto reafirmantes, como regenerantes, antioxidantes y además, ayuda a eliminar la retención de líquidos.
  • Aceite de borraja. Se trata de una planta rica en ácidos gamma linoleico y elementos antioxidantes, muy eficaz contra las arrugas, puesto que regenera, hidrata e ilumina la piel.
  • Aceite de sésamo. A partir de las grandes dosis de proteínas, grasas poliinsaturadas y calcio que poseen sus semillas, es muy valorado por la medicina ayurvédica debido a que tranquiliza el sistema nervioso.

El empleo diario de este producto más una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio, ayuda a reducir significativamente la celulitis. Además, en esta época del año, no olvides pequeños detalles como por ejemplo bañarte en el Mar Menor , ya que posee beneficios para la piel y la circulación, que pueden ayudarnos a mejorar el aspecto de nuestro cuerpo.

Te puede interesar