LA AROMATERAPIA Y LOS ACEITES ESENCIALES

El olfato es uno de nuestros sentidos más sensibles que está siempre “activo” y mantiene una estrecha relación con nuestro sistema límbico. Este es el lugar de nuestro cerebro donde se procesan las emociones provocadas por los estímulos externos como pueden ser los olores.

Leer más

¡Combate el envejecimiento de tu rostro!

Un buen día nos levantamos como cada mañana, nos miramos al espejo y… ¡nos están saliendo arrugas! Creíamos que ese momento nunca llegaría. ¿A cuántas de nosotras nos ha pasado lo mismo y hemos sufrido la ansiedad de pensar que nos estamos haciendo mayores?

Leer más

LAS ARCILLAS TERAPÉUTICAS

Conocidas desde la Antigüedad por sus propiedades curativas, las arcillas se han convertido en uno de los productos más polifacéticos en el mundo de la cosmética natural. Su uso se recomienda para tener un pelo fuerte, un cutis limpio y radiante, un cuerpo tonificado, etc. Los beneficios de las arcillas son múltiples debido a su origen natural y la alta concentración de minerales esenciales y oligoelementos que contienen. En este post vamos a hacer un breve repaso de los tipos de arcillas y sus propiedades.

Leer más

LOS EFECTOS DEL SOL SOBRE LA PIEL

Ahora que se acaba el verano, nos gusta mirarnos y revisar el aspecto de nuestra piel. Casi siempre nos fijamos en el tono que hemos conseguido después de tantas horas al sol pero, ¿nos fijamos en la cantidad de pecas nuevas que nos han salido?

Leer más

BIO MER Y LA AECC: Unidos contra el cáncer de piel

Como sabéis en BIO MER siempre estamos  a la búsqueda  de nuevos retos y proyectos que puedan ayudarnos a difundir los beneficios de la cosmética natural y el Mar Menor. Por eso este verano iniciamos una estrecha colaboración, de la cual nos sentimos orgullosos, con la Junta Provincial Murciana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Juntos nos propusimos organizar campañas de concienciación sobre los efectos nocivos del sol, los daños que causan los rayos solares a nuestra piel y cómo protegernos adecuadamente.

Así, el primer evento tuvo lugar el pasado domingo 23 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos, Los Alcázares. Entre risas y juegos pasamos una mañana agradable junto a nuestros compañeros de la AECC y Dragon Boat Spain.

Aquí os dejamos un resumen de nuestra jornada playera y los consejos de prevención y detección que les dimos a las asistentes.

Leer más

¡DILE ADIÓS A LA CELULITIS!

Llevar pantalones cortos o mostrar ciertas partes del cuerpo, a veces supone muchas molestias para nosotras y en estas fechas, aún más. Y es que, nuestro gran enemigo parece que no nos deja en paz. Sí, hablamos de la celulitis, esa imperfección sobre la piel que sufren 9 de cada 10 mujeres y que en ocasiones, por mucho que llevemos una dieta saludable y pongamos todo nuestro empeño en intentar combatirla, no termina de desaparecer de nuestro cuerpo.

Leer más
marmenor-portada

10 BENEFICIOS DE BAÑARSE EN EL MAR MENOR

Las temperaturas suben y suben y nuestro principal remedio para hacer frente a estos calores es pegarnos un buen chapuzón en la playa, eso sí, siempre acompañándolo de protectores solares. A menudo nos bañamos en sus aguas pero, muchas veces no somos conscientes de que introducirse en el mar puede ir más allá de un simple chapuzón. Y es que, el agua marina tiene muchas propiedades que el ser humano desconoce y que son muy beneficiosas para la salud.

 

Leer más
celulitis-producto

DIME QUÉ TIPO DE PIEL TIENES Y TE DIRÉ CÓMO CUIDARLA

Piel seca, sensible, mixta, grasa… Cada uno de nosotros es único por lo que el “comportamiento” de su piel también puede ser muy particular, ya que al estado del cutis le influyen muchos factores que no siempre podemos controlar – hormonas, estrés, polución, alimentación, hábitos diarios, etc. Todos estos elementos internos y externos se reflejan en nuestra piel y condicionan la manera de tratarla.

Leer más
solar cell defense protector solar

LOS PROTECTORES SOLARES

¡El verano ya está en su apogeo!

Nos queda solo el recuerdo de las botas, chaquetitas, bufandas… 🙂 Ahora es el momento de sacar las chanclas, los bañadores, los pareos y coger rumbo hacia la playa o la piscina donde podremos disfrutar del sol, refrescarnos y ¡aprovechar las merecidísimas vacaciones!

Leer más

LOS SECRETOS DE BELLEZA QUE ESCONDEN LAS FLORES

   Con la llegada de la primavera nos damos cuenta de la vegetación que empieza a despertar… árboles y arbustos en flor, sol, una paleta de colores vivos que nos rodean y nos alegran la vista. Es la temporada de salir del letargo invernal, sacudirnos y salir a dar un paseo por la montaña, algún parque o cualquier sitio donde podamos contactar con la naturaleza puesto que ahí es donde podemos encontrar el equilibrio de cuerpo y mente que se refleje en nuestra piel.

Sin duda lo primero que nos imaginamos al oír primavera ¡son FLORES! y es que no todo el mundo sabe es que muchas de las plantas medicinales con reconocido valor terapéutico en realidad son flores que estamos acostumbrados a usar para decorar el hogar, para regalar o cultivar. En BIO MER hemos aprovechado las propiedades cosméticas de algunas de estas flores…

Leer más