PALABRAS TABÚ: CELULITIS

Como cada año, con la llegada del buen tiempo, nos damos cuenta de que el veranito se acerca y que debemos poner el tipín a punto para la playa… Para ello, nos embarcamos en un proyecto costoso y sacrificado, cuyo nombre promete e impone: OPERACIÓN BIKINI :). No obstante, la meta de lucir cuerpo en ropa de baño sin prejuicios, en algunos casos, pasa por una ardua lucha con un rival duro y temible – la celulitis. Es uno de los problemas que más nos preocupan y que más nos cuesta combatir. En este post os damos algunos consejos de cómo tratar la “piel de naranja” de forma natural y mejorar el aspecto desagradable de la piel.

Leer más

LAS TERAPIAS SPA: Fuente de equilibrio y bienestar

A veces el trabajo y la rutina diaria, el estrés y las responsabilidades nos arrastran en una espiral de la cual es difícil salir. Esa tensión repercute en nuestro cuerpo y deriva en dolores, ansiedad, insomnio, etc.  En esos momentos conseguir relajarte y evadirte en un balneario o centro de terapias SPA es una solución muy recomendable.

Los beneficios de los tratamientos SPA se han demostrado a lo largo de los siglos ya que proporcionan un equilibrio entre el cuerpo y la mente y ayudan a recuperar el bienestar.

En este post os vamos a contar un poco más sobre las terapias SPA y su utilidad.

Leer más

La cosmética libre de parabenos

Sin tóxicos, sin ftalatos, sin parabenos, sin organismos genéticamente modificados… En el sector de la cosmética natural, todas estas son etiquetas que usamos para darle un valor añadido a la calidad del producto que ofrecemos y sobre todo para diferenciarnos de la cosmética tradicional que durante décadas ha aprovechado una serie de componentes de dudosa reputación.

En el caso concreto de los parabenos, hemos oído hablar de ellos y sabemos que hay que evitarlos… Sin embargo, pocas son las personas que realmente conocen el motivo por el que los parabenos son nocivos. ¿Qué son? ¿Cuántos tipos hay? ¿Dónde se encuentran?

Esta semana hemos decidido arrojar un poco de luz  sobre este asunto tan polémico en el campo de la cosmética.

Leer más
Piel saludable portada

CONSEJOS PARA CUIDAR TU PIEL EN OTOÑO

El otoño es una estación con un encanto particular… El aroma de castañas asadas, calabazas, el viento y la ropa calentita. Nos apetece ponernos en forma después de un verano de excesos y mimarnos mucho. Durante la época otoñal nuestra piel se repara de las agresiones y se prepara para una temporada de frío. Por ello es esencial seguir unos pasos de cuidado diario para que los cambios de temperatura no afecten nuestro cutis y poder tener una piel saludable.

Leer más
retención-de-líquidos-portada

CÓMO COMBATIR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Por desgracia, somos muchas las mujeres que hoy en día sufrimos la conocida retención de líquidos. Hay gente que lo desconoce y otra que está muy al tanto de este problema y pone todos sus esfuerzos por hacerle frente.

Leer más
piel-sana-portada

7 ALIMENTOS PARA MEJORAR TU PIEL DESDE DENTRO

Cuidarse es esencial para nuestro bienestar y por ello hoy en día son cada vez más los que prestan atención especial a su piel, pero, ¿sabías cómo los alimentos afectan al estado del cutis? Tu dieta se refleja en tu piel, sobre todo cuando se trata de los primeros signos de la edad.

Leer más
cosmetica-natural-portada

EL MUNDO DE LA COSMÉTICA NATURAL

En los últimos años el mercado de la cosmética se ha visto saturado de una gran cantidad de marcas con distintos sellos y características como “producto ecológico”, “biológico”, “natural”, “vegano”, etc.  En este contexto a muchos de nosotros nos cuesta hacer la diferencia y averiguar qué exactamente estamos comprando y usando. ¿Cuáles son las diferencias? ¿Las ventajas y las desventajas?

Leer más

LA AROMATERAPIA Y LOS ACEITES ESENCIALES

El olfato es uno de nuestros sentidos más sensibles que está siempre “activo” y mantiene una estrecha relación con nuestro sistema límbico. Este es el lugar de nuestro cerebro donde se procesan las emociones provocadas por los estímulos externos como pueden ser los olores.

Leer más

¡Combate el envejecimiento de tu rostro!

Un buen día nos levantamos como cada mañana, nos miramos al espejo y… ¡nos están saliendo arrugas! Creíamos que ese momento nunca llegaría. ¿A cuántas de nosotras nos ha pasado lo mismo y hemos sufrido la ansiedad de pensar que nos estamos haciendo mayores?

Leer más