BIO MER colabora con ANSE y la Universidad de Murcia

La misión de BIO MER es ofrecer las mejores biomoléculas para tu piel, extraídas a partir de las mejores algas y plantas medicinales, de todos los mares y territorios del mundo, destacando la excepcional biodiversidad del entorno del Mar Menor y la Región de Murcia.

BIO MER colabora con la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE, www.asociacionanse.org), la cual nos suministra algas y plantas medicinales autóctonas, cultivadas y/o recolectadas mediante procedimientos ecológicos y sostenibles para el medio ambiente, para su estudio y utilización en cosmética natural y ecológica. ANSE es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que realiza numerosas investigaciones científicas sobre Biología Medioambiental, cuyos resultados son muy importantes a la hora de reclamar la protección de determinados espacios naturales y especies silvestres.

logo

BIO MER investiga sobre algas y plantas medicinales con aplicaciones cosméticas en colaboración con el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular-A de la Universidad de Murcia (www.um.es/genz). Las investigaciones científicas abarcan la extracción de biomoléculas, la combinación de biomoléculas en ingredientes activos y vehículos cosméticos, el desarrollo de productos de cosmética natural y ecológica, así como la estabilidad de las biomoléculas durante la extracción y la elaboración de los ingredientes y productos cosméticos. También investiga la conservación de la capacidad antioxidante y otras bioactividades de las biomoléculas en los extractos, ingredientes y productos cosméticos naturales y ecológicos, durante su preparación y a lo largo de la vida útil de los productos cosméticos comerciales.

BIO MER comprueba la efectividad de sus productos cosméticos naturales con materias primas de origen ecológico, sobre conjuntos de voluntarios bajo supervisión médico-dermatológica. Posteriormente efectúa un continuo seguimiento de su efectividad, a través de los informes de satisfacción de los clientes profesionales, y de las opiniones de los usuarios finales de sus productos cosméticos, desarrollando el compromiso de mejora continua de la calidad en los productos cosméticos naturales y ecológicos ofrecidos a sus clientes.

Te puede interesar