BIO MER Y LA AECC: Unidos contra el cáncer de piel

Como sabéis en BIO MER siempre estamos  a la búsqueda  de nuevos retos y proyectos que puedan ayudarnos a difundir los beneficios de la cosmética natural y el Mar Menor. Por eso este verano iniciamos una estrecha colaboración, de la cual nos sentimos orgullosos, con la Junta Provincial Murciana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Juntos nos propusimos organizar campañas de concienciación sobre los efectos nocivos del sol, los daños que causan los rayos solares a nuestra piel y cómo protegernos adecuadamente.

Así, el primer evento tuvo lugar el pasado domingo 23 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos, Los Alcázares. Entre risas y juegos pasamos una mañana agradable junto a nuestros compañeros de la AECC y Dragon Boat Spain.

Aquí os dejamos un resumen de nuestra jornada playera y los consejos de prevención y detección que les dimos a las asistentes.

LOS CUIDADOS

PROTÉGETE

El sol desempeña un papel importante en la salud del ser humano, pero una exposición inadecuada puede causar alteraciones en la piel y ocasionar graves enfermedades. Por eso es tan importante protegerse de las radiaciones solares, no solo en playas y piscinas ni solo durante el verano, también el resto del año.

Es necesario que te mantengas alerta de cualquier alteración cutánea, ya que éstas pueden detectarse con facilidad, por eso te recomendamos que revises tu piel periódicamente.

Infogracia de consejos

LA REGLA DEL ABCDE EN LA DETECCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL

Sospecha de la existencia de un melanoma si ves que en tu piel aparecen uno o más de estos signos de alerta o cualquier otro signo cutáneo anormal (sangrado, inflamación, enrojecimiento, endurecimiento, picor…).

 

LOS PROTECTORES NATURALES DE BIO MER

Desde BIO MER aportamos nuestros conocimientos sobre los efectos negativos del sol y recomendamos el uso continuo de protectores solares con un factor 50+ como son nuestras cremas solares SOLAR CELL DEFENSE.

 

 

EL EVENTO DRAGONBOAT

Durante la mañana formamos parte de una actividad deportiva solidaria en la cual participaron sobre todo socias de la AECC y que fue organizada por el club de remo DRAGONBOAT. Se trata de una especie de asociación deportiva cuyos equipos entrenan y compiten en toda España e internacionalmente, y utilizan un tipo especial de barco que tiene la forma de un dragón, siguiendo la leyenda de un ministro chino y poeta Qu Yuan.

 

El club también ayuda y entrena  a las mujeres que hayan pasado por un cáncer  o alguna operación traumática. El entrenamiento les ayuda a recuperar la movilidad y fortalecer las zonas afectadas. Para ellos es también una reunión social y les da la oportunidad de salir y disfrutar, ya que forman equipos, se ayudan unos a otros cuando se sienten más deprimidos o tienen que superar sus luchas diarias con los efectos posteriores de lo que han experimentado. Por lo tanto, ayuda a sus problemas psicológicos y mejora la autoestima creando un enfoque positivo sobre la vida.

Equipo AECC

Te puede interesar