BENEFICIOS DE LOS MASAJES FACIALES

Pautas de aplicación en casa

La cosmética natural se impone cada vez más en los tratamientos en cabina y cobra un papel importante en los cuidados en casa. Por ello en BIO MER apostamos por este tipo de cosmética que respeta tanto el medio ambiente, como la piel del cliente. De ahí que para nuestros tratamientos profesionales aconsejamos combinar los productos naturales con algo tan sencillo y eficaz como es el masaje facial manual para conseguir firmeza y rejuvenecer el rostro. Los masajes faciales relajan los músculos tensos a causa del estrés, mejoran la circulación sanguínea y oxigenan más la dermis. Por otro lado, está demostrado que el contacto humano genera una sensación de bienestar emocional en el cliente.
Sin embargo, los tratamientos profesionales se completan a la perfección con el uso de aparatología. Como cada esteticista tiene su forma de trabajo y sus recursos, nuestros productos están formulados para ser versátiles, aprovechando así sus ventajas de penetrabilidad dérmica. Se pueden utilizar con aparatología como vaporizadores, radiofrecuencia, iontoforesis, corrientes galvánicas, etc. Apostamos por la sinergia de ambas técnicas y creemos en los beneficios que aportan por separado.
Los masajes faciales como parte de los cuidados diarios son “los grandes olvidados” pero tan importantes como la propia aplicación de cosméticos. Para optimizar los resultados en casa les damos unos sencillos trucos puede beneficiarse de sus enormes resultados:
El primer paso del cual siempre tenemos que partir debe ser una buena limpieza que deje la piel preparada para la posterior estimulación provocada por el masaje. Después se untan las manos en crema o aceite para facilitar el deslizamiento.

facialmassage

EL CONTORNO DE OJOS

El primer punto a tratar es el contorno de los ojos pues es una de las zonas más sensibles y propensas a bolsas, ojeras y arrugas de expresión. Se dan golpes ligeros con las yemas de los dedos alrededor de los ojos y sienes y a continuación se presionan con los dedos índices el entrecejo realizándose movimientos de arriba abajo terminando en la frente.

MEJILLAS

En la zona de las mejillas se estiran los dedos hacia la sien, se intercalan ligeros golpes con la yema de los dedos y pellizquitos.

NARIZ

La zona de la nariz es la gran olvidada pero es donde se sitúa un punto de tensión importante, que es la zona entre el puente de la nariz y lagrimales. Se realiza una presión suave y continua bajando por la zona que se encuentra bajo el párpado inferior de dentro a fuera para prevenir las bolsas de los ojos.

FRENTE

En la frente se generan muchos puntos de estrés que se evitan con un ligero masaje relajante que parte desde el centro hacia las sienes. Para las arrugas del temido “código de barras” se colocan los pulgares dentro del labio superior y con el dedo índice tira para afuera suavemente. Se repite este movimiento las veces que se desee.

BARBILLA

Se pellizca la barbilla realizando un movimiento suave con los dedos partiendo del centro de la barbilla y subiendo hasta terminar en las orejas. Terminamos con un masaje en el cuello hacia arriba, con la palma de las manos y dedos. Este ejercicio contribuye a mantener la piel del cuello tersa y firme.

 

Desde BIO MER te aconsejamos que seas constante y trates tu piel diariamente por la mañana y por la noche aplicando estos masajes siempre que puedas, tu piel lucirá más joven durante mucho más tiempo

Te puede interesar