10 BENEFICIOS DE BAÑARSE EN EL MAR MENOR

Las temperaturas suben y suben y nuestro principal remedio para hacer frente a estos calores es pegarnos un buen chapuzón en la playa, eso sí, siempre acompañándolo de protectores solares. A menudo nos bañamos en sus aguas pero, muchas veces no somos conscientes de que introducirse en el mar puede ir más allá de un simple chapuzón. Y es que, el agua marina tiene muchas propiedades que el ser humano desconoce y que son muy beneficiosas para la salud.

 

LOS COMPONENTES DEL AGUA DEL MAR

 

El agua del mar, está compuesta por elementos que quizás nunca habíamos imaginado: cloro, sodio, magnesio, azufre, calcio, potasio, etc. Todos ellos se absorben a través de la piel, nutriéndola y enriqueciéndola, aportando a nuestro cuerpo muchos de los minerales que necesita. Unas aguas que cumplen a la perfección con estas características, son las del Mar Menor.  Caracterizado por ser una de las zonas con mayor grado de salinidad, beneficia a nuestro cuerpo y a nuestra piel siendo muy recomendable para muchos tipos de patologías. Por ello, Bio Mer aprovecha estas propiedades para la elaboración de sus productos de cosmética natural y ecológica.

marmenor-fondomarino

 

¿CUáLES SON SUS BENEFICIOS?

Os dejamos 10 razones por las cuales disfrutar del agua del Mar Menor, nunca había sido tan beneficioso:

  1. Ayuda a la eliminación del acné. La sal marina elimina las células muertas y absorbe las toxinas de la piel que pueden obstruir los poros y que nos pueden causar esos granitos tan molestos.
  2. Acelera la cicatrización y desinfección de las heridas. Un baño no muy prolongado, puede reducir la presencia de posibles gérmenes que se encuentren en una herida abierta gracias al cloruro sódico que poseen las aguas.
  3. Funciona como exfoliante de talones. Los paseos por la orilla pueden ayudarnos a mejorar el aspecto de nuestros talones gracias a la textura de la arena que funciona como un gran exfoliante natural para nuestros pies.
  4. Mejora la respiración. Darse un buen baño y respirar la brisa marina, puede funcionar como tratamiento natural para problemas respiratorios y la producción de flemas. Por esta razón, muchos productos inhaladores, tienen como componente principal el agua marina.
  5. Sirve como tratamiento para enfermedades de la piel. El agua marina nos puede ayudar a reducir la irritación de la piel causada por diversas enfermedades como los eccemas, gracias a las propiedades desinfectantes que ésta posee.
  6. Hidrata nuestra piel. Tengas el tipo de piel que tengas, el magnesio que poseen sus aguas, ayuda a hidratar nuestro cutis manteniéndolo más brillante y elástico.
  7. Relaja los músculos. El simple hecho de flotar en el mar, crea una situación relajante gracias al yodo que ayuda a nuestros músculos a descansar y a recuperarse de lesiones musculares.
  8. Nos ayuda durante el embarazo. Teniendo en cuenta que en el mar se pesa un 10% menos, provoca sensaciones de ligereza a las mujeres. Dar un paseo por la orilla del mar nos puede ayudar a mejorar la circulación y reducir los dolores de espalda.
  9. Reduce el estrés y el el insomnio. Sus aguas producen una sensación de tranquilidad que nos transmiten bienestar debido a su alta cantidad de magnesio, que nos ayuda a reducir también la ansiedad y mejorar nuestra calidad del sueño.
  10. Ayuda a combatir los dolores de la artrosis. Debido a su enorme cantidad de minerales, darse un baño en el mar, es un excelente tratamiento para hacer frente a los dolores causados por la artrosis y otras enfermedades reumáticas, disminuyendo también la rigidez articular.

 

Son infinitas las ventajas que el agua marina nos puede ofrecer. Por eso, desde Bio Mer te aconsejamos que este verano no dudes en disfrutar de un buen baño o de un simple paseo por la playa a la vez que le aportas a tu cuerpo muchos de los minerales que necesita.