piel-sana-portada

7 ALIMENTOS PARA MEJORAR TU PIEL DESDE DENTRO

Cuidarse es esencial para nuestro bienestar y por ello hoy en día son cada vez más los que prestan atención especial a su piel, pero, ¿sabías cómo los alimentos afectan al estado del cutis? Tu dieta se refleja en tu piel, sobre todo cuando se trata de los primeros signos de la edad.

Desde Bio Mer te damos  una serie de consejos para que no solo cuides tu piel por fuera, sino que comiences a nutrirla desde dentro y puedas así, lograr una piel sana y fuerte.

 

EMPIEZA YA A CUIDAR LA PIEL

En primer lugar debemos aceptar que el estado de nuestro cutis, también se ve muy influido por factores genéticos, uso de medicamentos o alteraciones hormonales. Sin embargo, podemos lidiar con esos problemas con mucha paciencia y constancia.

En segundo lugar, hay simples costumbres que deberíamos incluir en nuestro día a día que hacen que tu piel tenga mejor aspecto. Uno de estos hábitos es beber dos litros de agua al día que  hará que tu organismo elimine fácilmente toxinas y acelerará tu metabolismo.  El buen descanso también es vital para el buen estado de la piel, por ello te aconsejamos dormir el número de horas que recomiendan los expertos para y así lucir una piel sana.

En último lugar y como siempre recomendamos, ¡muévete! No hay mejor solución para muchos de los problemas estéticos como la celulitis de nuestra piel que practicar deporte de forma regular.

piel-sana-interior-2

LOS 7 ALIMENTOS CLAVE

Como ya hemos comentado, la piel no solo se cuida por fuera, sino que también se tiene que hacer por dentro. Aquí te dejamos una lista de algunos alimentos que influyen en el estado de la piel y ayudan a tenerla sana y joven.

  • La zanahoria. Posee betacorateno, el productor de la vitamina A que ayuda a mejorar la apariencia de nuestra piel disminuyendo su flacidez y arrugas, ya que incrementa la producción de las células de la capa externa de la dermis. Además posee propiedades foto protectoras, por lo que se aconseja su consumo antes de exponerse al sol para la obtención de un mejor bronceado.
  • Los cítricos. Naranja, limón, pomelo, mandarinas todos son muy ricos en vitamina C, la cual se caracteriza por intervenir en la formación de colágeno necesario para conservar la firmeza y elasticidad de la piel, gracias al gran poder antioxidante que poseen.
  • Los frutos rojos. Contienen vitamina C y flavonoides, los cuales poseen un poder antioxidante que previene la destrucción de nuestras células así como el envejecimiento de nuestra piel.
  • El tomate. Posee gran cantidad de licopeno, sobre todo si se consume en estado maduro. Este elemento se encarga de proteger a las células frente a daños que pueden provenir de radicales libres y, además tiene una acción preventiva en nuestro organismo frente a ciertas enfermedades como cardiovasculares o ciertos tipos de cáncer.
  • Los frutos secos. Contienen vitamina E y previenen la oxidación celular. Por ejemplo, las almendras poseen aceites que proporcionan elasticidad e hidratación a la piel y, las nueces, debido a su alto contenido en cobre, tienen un efecto antiinflamatorio.
  • El aceite de oliva y las verduras de hoja verde. Poseen alto contenido en vitamina E la cual protege a nuestras células frente al estrés oxidativo. La podemos encontrar en el aceite de oliva y en verduras como por ejemplo, espinacas o acelgas.

piel-sana-interior

Llevando una dieta sana y equilibrada con esta serie de alimentos más un correcto tratamiento para la piel de nuestros productos Bio Mer, podrás conseguir una piel sana, joven e hidratada.

Te puede interesar